Sale a consulta pública el avance para que toda la ciudadanía pueda aportar lo que considere, en aras de las transparencia
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Urbanismo, ha iniciado los trámites para la transformación urbanística de una parcela en La Gloria para uso educativo. Los terrenos incluidos en este Plan de Reforma Interior provienen del desarrollo de dos planes parciales del derogado PGOU de 1977 y se corresponde con dos manzanas completas calificadas como suelo urbano.
Los suelos están actualmente sin edificar y disponen de infraestructuras necesarias para su uso.
El Ayuntamiento ha sacado a consulta pública este Plan de Reforma Interior de las parcelas S-41 y S-42 ubicadas en La Gloria, en Aguadulce, y el documento se puede consultar en el apartado de Urbanismo de la web municipal, dentro del apartado ‘Ordenación del Territorio’, dentro de ‘Instrumentos de Planeamiento General’ y ‘Documentos en tramitación’.
El concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha afirmado que “a medida que Roquetas de Mar va creciendo, necesita una serie de servicios, entre los que se encuentran las dotaciones educativas”. “Nos sentimos especialmente involucrados con esta materia y seguiremos trabajando en la misma línea facilitando todas las gestiones posibles a las administraciones competentes”, ha explicado.
De acuerdo con el artículo 77 de la 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía y el artículo 100 del Reglamento General que lo desarrolla, la Administración urbanística promoverá, a través de su portal web, una consulta pública con carácter previo a la elaboración del instrumento de ordenación urbanística (en este caso el Plan de Reforma Interior), en la que se recabará la opinión de la ciudadanía y del resto de potenciales interesados en participar en el proceso de elaboración, acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de tramitar el instrumento y los objetivos y alternativas propuestos para el mismo.
En el Avance se describe y justifica el objeto, ámbito de actuación, principales afecciones territoriales, ambientales y sectoriales, los criterios y propuestas generales para la ordenación, así como las distintas alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables.