El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 19 de junio a las 23:59 horas y desde Agenda Urbana se llama a la participación de los empresarios
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación el contrato para redactar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo del municipio y los empresarios interesados pueden presentar una única oferta hasta las 23:59 horas del 19 de junio. El presupuesto base de licitación es de 60.500 euros IVA incluido y las condiciones se pueden consultar en la Plataforma de Contratos del Sector Público. La licitación se tramita con carácter ordinario y su adjudicación se propone por procedimiento abierto simplificado y recaerá en la mejor oferta (relación calidad-precio) teniendo en cuenta los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
El concejal en funciones de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que el propósito es contar con un documento que permita establecer las necesidades, tanto actuales como futuras, de vivienda en el municipio y también la tipología que más demanda tiene, entre otros aspectos. El documento será la herramienta para planificar, programar y definir las actuaciones municipales en materia de vivienda y suelo y que serán tenidas en cuenta en la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tendrá también en cuenta el Registro Municipal de Vivienda Protegida.
Desde el Ayuntamiento se diseñará un informe de sugerencias y alegaciones en el que quiere que participen los ciudadanos aportando sus ideas o alternativas para identificar los problemas reales y definir la estrategia a seguir en materia de vivienda en Roquetas de Mar.
Segunda vez que sale a licitación
Ésta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar saca a licitación la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La primera vez, el pasado noviembre de 2022, quedó desierta al presentarse una única oferta que no superó los requisitos mínimos establecidos para hacerse con la ella. Ahora el Ayuntamiento espera que los empresarios se animen a participar y, de hecho, hace un llamamiento para que lo hagan. La empresa que se haga con la licitación tendrá un plazo de 10 meses para realizar los trabajos.