En todas las categorías han conseguido los primeros puestos en la provincia y también buenas posiciones en Andalucía

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado del concejal de Deportes, José Juan Rubí, y del concejal delegado de Cultura, Daniel Salcedo, ha recibido en el salón de plenos a los entrenadores y niños y niñas del Club Deportivo Al-Bayyana para felicitarlos por sus éxitos deportivos durante este año.

Amat, ha agradecido a todos los entrenadores, niños, niñas y a los padres que dan la confianza a los monitores para que puedan practicar deporte, su trabajo para lograr sus buenos resultados. “El deporte abre la mente y ayuda a aprender más. Nosotros desde el ayuntamiento intentamos colaborar y estar siempre con tantas personas que se dedican al deporte desde pequeños y en colaboramos con los colegios y clubes y tenemos grandes éxitos, con gente en equipos nacionales en distintos deportes. Eso es lo que el ayuntamiento quiere conseguir: que quien quiera hacer deporte pueda hacerlo”, ha dicho. No obstante, ha asegurado que en Roquetas de Mar siempre hacen falta más lugares para la práctica deportiva y que “hay que seguir haciendo instalaciones en todas las líneas. Tenemos un terreno destinado para una Ciudad Deportiva en la que irán distintas instalaciones, hemos tenido parada un tiempo esta infraestructura porque queríamos hacer el hospital y, como ya se está haciendo y lo está pagando la Junta, podemos llevar a cabo nuestra Ciudad Deportiva. Dentro de este mes tendremos para una piscina de ocho calles junto al Antonio Peroles y un gimnasio grande y podremos hacer anexa al Antonio Peroles esa Ciudad Deportiva, en la que habrá campos de hierba para que, desde los países  fríos, puedan venir todo el año a entrenar a Roquetas de Mar. También está previsto un pabellón de arena dentro de la Ciudad Deportiva. No solo con tener una buena playa y una buena temperatura y una mejor gente es suficiente, hacen falta más servicios y en ello trabajamos”, ha concluido.

Por su parte, Miguel Trujillo, entrenador del Club Deportivo Al-Bayyana, ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en especial al concejal de Deportes y al alcalde, su constante apoyo, gracias al que han crecido “en cuanto a numero de deportistas y éxito deportivo”.  “Ojalá todos los años fueran como este. Este año hemos conseguido meter el equipo benjamín femenino como campeón provincial y tercero en el ranking andaluz; el benjamín masculino quedó subcampeón provincial y tercero en el campeonato de andalucía. El alevín femenino, infantil femenino y cadete femenino han sido campeones provinciales jugando la fase andaluza también y, por último, el infantil masculino que ha sido este año el rey de la casa ha sido campeón provincial y subcampeón andaluz jugando el campeonato de España en Canarias. Esto se dice muy rápido, pero nos llena de orgullo porque no es fácil”, ha dicho.