Como medida cautelar, y con el fin de evitar los riesgos de salubridad existentes, se ejecutarán estas obras en las 200 viviendas.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado las obras de conexión a la red de alcantarillado general de los pisos de la Calle Júpiter y Neptuno de las 200 viviendas.
El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera y concejal de infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado el barrio, y comprobado in situ el desarrollo de estas obras.
Tras declarar las obras de emergencia por el riesgo que podrían conllevar la inacción, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha anunciado que “se están ejecutando estas obras dado el problema que se estaba originando, habiendo emitido el Ayuntamiento las correspondientes órdenes de ejecución a los propietarios para que las realicen sin que haya surtido efecto”. La Teniente Alcalde ha insistido en que “el ayuntamiento ha tomado esta medida de manera cautelar ante la grave situación que padece, y lo ha hecho, tras la reunión que la propia Teniente Alcalde de Roquetas de Mar tuvo con la Delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, en la ésta pidió al ayuntamiento que realizará las actuaciones más urgentes para luego la Junta continuar la necesaria rehabilitación integral del barrio”.
Estas obras declaradas de emergencia constan de la instalación de una tubería de 160 desde las arquetas hasta la vía pública conectando con la red general de alcantarillado, mejorando y resolviendo el problema de la bajante de los correspondientes edificios. Estas obras se realizarán previa autorización explícita de los vecinos, eliminando los problemas de salubridad de la vía pública.
Eloísa Cabrera espera que “tras el ayuntamiento emprender estas obras de emergencia, la Junta cumpla con su parte del acuerdo tácito y emprenda a la mayor brevedad posible la urgente rehabilitación integral de todo el barrio”.