Estos cursos para desempleados se realizan desde el Consistorio roquetero en colaboración con la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha celebrado la entrega de diplomas a los casi 100 alumnos que han completado con éxito los dos cursos de celador organizados en el municipio. Estos cursos han obtenido un gran éxito, logrando no solo capacitar a los participantes, sino también facilitar ya la inserción laboral de varios de ellos.

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha destacado en su intervención que “para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la mejor política social que se puede realizar es la creación de empleo y ahí tenemos que contar con los que generan empleo: los comerciantes y empresarios. Por eso, seguiremos colaborando permanentemente con la Cámara de Comercio”.

Por su parte, María Dolores Garcés, directora general de la Cámara de Comercio de Almería, ha explicado que “se trata de una gran oportunidad para que los alumnos se inserten en el mercado laboral, dando un paso importante en su cualificación. Para la Cámara, el empleo especialmente en los segmentos de mayores de 45 años y menores de 30, es un eje estratégico a la par que un objetivo que compartimos al cien por cien con el Ayuntamiento”, que es en definitiva “la mejora de la empleabilidad”.

El primer curso, que se inició el pasado 22 de abril, ha contado con un total de 210 horas de formación. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, este programa ha tenido como objetivo principal ofrecer técnicas de atención a pacientes y familiares, traslado de pacientes y apoyo a enfermería. Además, se han impartido nociones de habilidades sociales y empleabilidad, elementos clave para mejorar las oportunidades laborales de los participantes.

El segundo curso comenzó el 14 de marzo y se ha dirigido a personas mayores de 45 años, con una duración total de 300 horas. Este curso, desarrollado en la Residencia Virgen del Rosario, se ha centrado en la aplicación de técnicas de atención a pacientes y familiares, la movilización y asistencia al paciente, así como en procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras biológicas.

En la entrega de diplomas se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los alumnos. Estos programas formativos representan una apuesta decidida del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio por la formación y la empleabilidad, especialmente en sectores esenciales como el sanitario.

Esta colaboración continúa siendo un ejemplo de éxito en la implementación de iniciativas que no solo mejoran la cualificación de los ciudadanos, sino que también contribuyen activamente a la creación de empleo en la ciudad.