El objetivo de esta actuación, que finalizará a principios de diciembre, es mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno de los colegios
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Movilidad y Tráfico, continúa llevando a cabo las obras de la primera fase del proyecto “Ciudad Peatonal Caminos Escolares.
El concejal de Movilidad y Tráfico, Manuel Conde, ha hecho un recorrido por el entorno cercano a los 16 centros educativos donde se han acometido estos trabajos que en este momento “avanzan a buen ritmo”. Según ha explicado el propio concejal el objetivo del Ayuntamiento es mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno a estos colegios para garantizar que estas zonas “sean más seguras, más cómodos y mejor adaptadas a las necesidades de los transeúntes”.
Además, estas obras de mejora de accesibilidad que está llevando a cabo la empresa Jarquil y dirigidos por CAI Soluciones de Ingeniería, van a finalizar antes de lo previsto ya que se ha aprovechado al máximo los periodos no lectivos para afectar lo menos posible a la comunidad educativa. Conde ha anunciado que con total probabilidad “las obras podrían estar listas a principios de diciembre, lo que supondrá un mes y medio de anticipo con respecto al plazo de siete meses previsto inicialmente”.
Caminos Escolares
En cuanto a las actuaciones concretas que se están acometiendo, destacan la ampliación de acerados y ejecución de nuevos, peatonalización de viales, mejora de pasos y vados peatonales, plantación de nuevas especies arbóreas, actualización del mobiliario urbano y reorganización de plazas de aparcamiento asegurando espacios para Personas de Movilidad Reducida y zonas de estacionamiento para autobuses escolares.
Estas mejoras, financiado por fondos europeos enmarcadas en el programa EDUSI, contempla una inversión de 1.362.904 euros.