El compromiso municipal es mantener las inversiones en desinfección e higiene para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de la comunidad educativa.
El próximo 10 de septiembre los escolares de Roquetas de Mar volverán al colegio tras disfrutar de las vacaciones de verano. Por esta razón, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo durante los últimos meses para atender las demandas de aquellos colegios que han solicitado actuaciones de mejora en sus instalaciones. José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todas las familias del municipio y, aunque reconoce que seguirá siendo un curso “complicado” debido a la actual situación sanitaria, deja claro que “los colegios de Roquetas están preparados para el inicio del curso escolar”.
Rodríguez ha mostrado el compromiso municipal de mantener las inversiones en seguridad, desinfección y limpieza “para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de toda la comunidad educativa”. Para ello, se reforzarán los servicios y se organizarán en función de la evolución de la pandemia, teniendo en cuenta que en la actualidad la vacunación ha superado ya al 70 por ciento de la población. De cualquier forma, subraya que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuenta, desde el pasado mes de febrero, con una partida de casi 300.000 euros destinada al mantenimiento de los colegios. También, destaca la colaboración existente entre la delegación de Educación y el área de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural para que la distintas actuaciones de mejora lleguen a todos los centros.
Actuaciones destacadas
Entre las obras de mejora que se han acometido en los distintos centros educativos cabe destacar la remodelación de baños en el colegio Virgen del Rosario, el arreglo de alicatados de clases en el CEIP La Romanilla, el acondicionamiento de las pistas deportivas en el CEIP Poniente, obras de mejora en pistas deportivas y alicatados de baños en el CEIP Trinidad Martínez, reparación de la caldera en el CEIP Virgilio Valdivia, mejoras en las pistas deportivas del CEIP Saiz Sanz y alicatados de baños junto al arreglo de pistas deportivas en el CEIP Arco Iris. En definitiva, un conjunto de remodelaciones que se han complementado con actuaciones en el exterior de los colegios como por ejemplo, el repintado de todos los pasos de peatones o la mejora de de los accesos a los centros educativos.