Se celebrará el domingo, 8 de septiembre, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y su objetivo es recaudar fondos en la investigación de un síndrome todavía sin nombre.

Este próximo domingo, 8 de septiembre, tendrá lugar un “Grand Prix Solidario por Sergio” en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar a las 19.00 horas. La finalidad de este Grand Prix es poder recaudar fondos para Sergio, y así, poder investigar un síndrome sin nombre.

Sergio nació con un desorden congénito y retraso madurativo en el que algunos de sus problemas más significativos son insuficiencia renal, hipotiroidismo, hipoglucemias y crecimiento. Tras realizar pruebas de tipo genético y siendo los resultados negativos a los síndromes conocidos, la última prueba realizada hace referencia al posible síndrome de Kabuki ya que tiene un 80 % de similitud estando a la espera de resultados más específicos.

Por este motivo y tras mediación de un familiar, la empresa Amanecer Taurino planteó la posibilidad de realizar este Grand Prix benéfico, que contó con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

De esta forma, patrocinadores, institución, particulares y la propia familia trabajan duro para que esta iniciativa sea un éxito de participación y público, para así, poder ayudar en la investigación y, sin lugar a dudas lo más importante, curación de Sergio.

En cuanto a la prueba en sí, participarán seis equipos compuestos por cinco hombres y una mujer y que tendrán que superar diferentes pruebas dónde la diversión está asegurada. Cada equipo representará a un gremio e irán identificados por un color: mecánicos de color azul, guardia civil de color blanco, estudiantes de color amarillo, agricultores de color verde, Policía Local de Roquetas de Mar de color verde fluorescente y Bomberos del Parque Móvil de Almería  de color rojo.

Para animar a cada uno de los equipos se ha rogado al público que vaya con una camiseta coincidente con el  color del equipo a quién se apoye para hacerlo más divertido.

Aprovechando un descanso, seis niños representando a cada gremio profesional realizarán, también, algunas pruebas.

Las taquilla están abiertas de 10.00 a 13.00 hs. y de 18.00 a 21.00 hs. y el mismo domingo, todo el día desde las 11.00 hs. Los precios de las entradas son de niños hasta 3 años gratis, de 3 a 13 años 5 euros, y adultos (más de 13) 10 euros.

Se espera la colaboración de todos en esta noble e importante causa que puede salvar la vida de muchos niños en el mundo, especialmente la de Sergio.