La Junta Local de Gobierno, celebrada ayer lunes, aprobó el expediente de suministro que supone una inversión de 35.000 euros
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó ayer lunes el expediente de suministro de 54 chalecos antibalas de uso interno y externo para la Policía Local de Roquetas, con un presupuesto base de licitación de 35.000 euros, IVA incluido.
Con estos nuevos 54 chalecos, el Área de Administración de la Ciudad completa la dotación de chalecos antibalas que ya se inició el pasado año, con la adquisición de 30 unidades. «Si bien estos 30 primeros chalecos fueron destinados inicialmente a las unidades nocturnas, con el suministro de otros 54 lograremos que todos los agentes de calle de la Policía Local de Roquetas cuenten con su propio chaleco antibalas«, ha confirmado el concejal delegado del Área, José Juan Rodríguez.
El expediente de contrato de suministro, cuya tramitación se inició hace dos meses, establece un plazo de entrega de los chalecos de 45 días naturales.
Furgón, uniformes y Epis de seguridad
José Juan Rodríguez ha recordado que actualmente se encuentra en fase de adjudicación la compra de un vehículo tipo furgón destinado a la Policía Local, cuyo presupuesto base de licitación se fijó en 48.304,81 euros, IVA incluido. «También se está elaborando el expediente de suministro de nueva vestimenta para los agentes, así como de enseres de seguridad, los llamados EPIs (Equipación de Protección Individual) que incluyen cascos o escudos y que irán destinados a un grupo operativo concreto», ha adelantado el edil.
«Tal como se puede ver, desde el Ayuntamiento se realiza constantemente una renovación y actualización del material, así como adquisición de nuevo equipamiento que precisa el cuerpo municipal de Policía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los roqueteros en un tema tan importante como es la seguridad ciudadana, además de garantizar las mejores condiciones laborales para los propios agentes«, ha concluido Rodríguez.