Amat recuerda que el Ayuntamiento ha cumplido con estos trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de junio debido a la modificación de la Ley de la Reforma Laboral
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha contratado a un total de 75 operarios de brigada de jardinería que hoy han tomado posesión de su cargo gracias a la puesta en marcha de un programa de interinos “por programas” en base al Estatuto de Empleado Público.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “el Ayuntamiento ha cumplido con estos trabajadores que, debido a la modificación de la Ley de la Reforma Laboral, impedía que la contratación por obra y servicio se prolongara hasta los 23 meses obligando a cesarlos en sus funciones en un plazo de seis meses”.
Amat asegura que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo “por buscar soluciones” para garantizar estos puestos de trabajo y, al mismo tiempo, velar por el buen estado y mantenimiento de los espacios verdes y jardines de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento, a través del área de Recursos Humanos y Empleo, ha puesto en marcha un programa de interinos con una duración máxima de tres años.
De esta forma, los 35 trabajadores estarán contratados por el Ayuntamiento hasta que se formalice el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de jardines y poda de Roquetas de Mar que arrastra un “proceso tedioso y largo” desde hace dos años con tres recursos sobre la valoración de la oferta y, ahora, un cuarto recurso a la adjudicación de la propia empresa que ha provocado una nueva paralización de la contratación del servicio.
Por último, el alcalde ha señalado que “esta delicada situación ha obligado al Ayuntamiento a actuar de forma rápida y eficaz” para buscar la solución más adecuada, ágil y eficaz para mantener los puestos de trabajos de estos 75 operarios de jardinería que, el pasado 3 de enero y, tras un proceso selectivo, comenzaron a trabajar en las labores de jardinería, poda y mantenimiento de espacios verdes en el término municipal.