En las próximas semanas los trabajos de reposición se iniciarán en la Urbanización y en la zona de La Romanilla.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Agenda Urbana, ha prorrogado el contrato con la empresa Construcciones Nila que permitirá continuar con los trabajos de regeneración y mejora del pavimento del término municipal.
Tras un año desde su puesta en marcha, el Plan Plurianual de Asfaltado, que cuenta con un presupuesto anual superior a 1,5 millones de euros, ha cumplido con creces sus objetivos de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de reposición asfáltica en distintos puntos de la ciudad. El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha hecho balance de este primer año en el que se ha puesto especial atención en mejorar el asfaltado de las vías principales del municipio.
“El objetivo es actuar en todas las calles o vías que lo necesiten, a lo largo de este año nuestra intención es intervenir en todos los barrios, de hecho y tras la prórroga de este contrato, en las próximas semanas estos trabajos se iniciarán en la Urbanización y en toda la zona de La Romanilla”, destaca Llamas.
El concejal de Agenda Urbana subraya el interés del equipo de Gobierno por “dotar a nuestra ciudad de las mejores infraestructuras, contar con vías seguras y accesibles, para ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos”.
Reposición Asfáltica
Durante el pasado año se han llevado a cabo un gran número de actuaciones que han supuesto una mejora sustancial en distintos puntos del municipio. En concreto, la reposición del firme se ha llevado en la Rambla de la Gitana en Aguadulce y en el tramo inicial de la Avenida Carlos III.
Estos trabajos de mejora se han desarrollado también en el Paseo Marítimo de Aguadulce, calle del Yate, Islas Baleares, Avenida Juan de Austria, Carretera de Los Motores, Abdelacid, Omeya, Mozárabe, Witiza, Islam y Guadalete, junto con el tramo de la Carretera de Los Motores que discurre por El Parador.
Por otro lado, se ha llevado el acondicionamiento de las calles Galán y Camino del Campo con motivo de las obras de la Avenida Muñoz Seca. Además, se ha intervenido en la Avenida Unión Europa, desde la carretera de Alicún hasta el Paseo Marítimo, en la Avenida Reino de España, desde la Avenida Unión Europea, así como, en la calle Lugo y en un tramo de la Avenida Legión Española.
Este plan también ha contemplado la reposición asfáltica integral de la carretera que da acceso al IES de Las Marinas al tratarse de una de las vías más transitadas de nuestro municipio.
Entre otros trabajos de mejora y regeneración de asfaltado destacan la Avenida Sabinar, entre el Castillo de Santa Ana y la calle Amazonas, la Avenida La Fabriquilla y, por último, la Avenida Las Gaviotas, en el tramo comprendido entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Alameda.