Se trata de una actuación que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad con la que se pretende incrementar el número de árboles y propiciar más espacios de sombra
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Medio Ambiente, está llevando a cabo un ambicioso plan de reposición de arbolado en todo el término municipal.
La concejal de Protección del Medio Ambiente y Zonas Verdes, Susi Ibáñez, ha explicado que en apenas un mes se ha llevado a cabo la reposición de 270 unidades de arbolado de distintas especies como jacarandas, grevillea robusta, tipuana tipu, y ligustrum japonicum entre otras. “Seguimos trabajando para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible con más espacios verdes y con árboles que puedan propiciar zonas de sombras en los espacios destinados al disfrute y ocio de los vecinos y visitantes”, explica la concejal.
Los trabajos de plantación se han llevado a cabo en la calle Adra, Complejo Deportivo Las Salinas, la Rambla del Cura, Avenida Curro Romero, calle José Ojeda, Paseo Marítimo de Roquetas de Mar, Avenida Rey Juan Carlos I, Avenida Reino de España y la Plaza Benedicto XVI entre otros puntos de la ciudad.
Otras mejoras
Por otro lado, durante estos días también se están acometiendo de plantación de parterres en la calle Galos que discurre paralela a la Rambla de las Hortichuelas junto con otras mejoras con las que se pretende dar mayor valor ornamental a esta zona.
La concejal ha explicado que los trabajos se han centrado en crear una masa arbustiva para dar color a la zona, así como la creación de parterres de césped artificial en todos los pasos de peatones, con el fin de mejorar el acceso a la zona sin que las plantas se vean afectadas por el paso continuo de viandantes.
Así mismo, se pretende reforzar el arbolado que falta en toda la línea de parterre de la calle Galos con el fin de mejorar la sombra que permita que los usuarios disfruten de la misma. Debido a que la zona a mejorar se encuentra paralela a una de las principales ramblas de Roquetas de Mar, se ha optado por el uso de arbustivas con gran adaptación a la zona, de clima mediterráneo, que soportan altas temperaturas, aunque estarán apoyadas por el riego automático.