Los trabajos de asfaltado en la segunda fase de la Avenida de Roquetas hasta el Castillo de Santa Ana se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar molestias a ciudadanos y tráfico rodado

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agenda Urbana, continúa acometiendo trabajos de mejora y mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipal y velar por el buen estado de todas las infraestructuras y equipamientos de la ciudad.

En concreto, se están realizando distintas actuaciones en materia de pintura, asfaltado y mantenimiento. El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que durante estos días se han llevado a cabo trabajos de pintura y mantenimiento en el camino que va desde Las Marinas hasta El Solanillo con el repintado de las isletas y el mantenimiento del acerado.

  

Por otro lado, se han realizado labores de pintura en las vallas que separan el acerado y la calzada en la Avenida Sabinar junto con otras actuaciones de mantenimiento y pintura en la Plaza Asunción, trabajos de mantenimiento en electricidad en la Avenida de Roquetas y de reforma en la Carretera de Los Motores de El Parador para solventar los problemas de accesibilidad en un paso de peatones que estaban provocando las raíces de un árbol.

Por otro lado, el área de Agenda Urbana también trabaja durante estos días en la instalación de aparatos biosaludables parea personas mayores en la plaza ubicada entre la calle Gardenia y Capuchina.

Plan Asfaltado Plurianual

Junto a estos trabajos de pintura y mantenimiento, el área de Agenda Urbana del Ayuntamiento, mantiene operativo el Plan de Asfaltado Plurianual. En concreto, estas obras de mejora y sustitución de asfaltado se están ejecutando en el Paseo del Mar en la Urbanización y, por otro lado, las labores de fresado que se llevan a cabo en la Avenida de Roquetas.

Llamas ha querido dejar claro que “este plan de asfaltado la puesta en marcha de itinerarios alternativos del tráfico rodado para evitar las menos molestias posibles tanto a conductores como a vecinos de la zona”.  Por esta razón, se ha previsto que la segunda fase de estos trabajos de mejora en la Avenida de Roquetas, a la altura de la Avenida del Perú hasta el Castillo de Santa Ana, se realicen en horario nocturno por lo que “pido a los ciudadanos paciencia ya que estas obras de mejora, redundan al final, en beneficio de la ciudad y sus servicios.