El alcalde, la concejal de Gestión de la Ciudad y el concejal de Infraestructuras reciben a los comerciantes que han mostrado su “alegría” por la reforma integral que se va a realizar.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han recibido a los comerciantes del mercado de Las Marinas y a la empresa adjudicataria al objeto de planificar las obras que remodelarán de forma integral las instalaciones municipales que acogen esta infraestructura comercial. El alcalde ha señalado que “las obras comenzarán la próxima semana y van a suponer una reforma integral tanto del interior del mercado como de las zonas de entrada al mismo”.
Gabriel Amat ha afirmado que “un mercado municipal siempre es un núcleo vital para una determinada zona, que la vertebra y se termina convirtiendo en un punto de encuentro para vecinos y turistas, de ahí, que nuestra intención sea remodelarlo y revitalizarlo, así como vamos a hacer con el situado en el centro de Roquetas, con cuyos comerciantes nos reuniremos el día 2 de abril al objeto de ir desarrollando su proyecto de reforma”.
Los comerciantes han mostrado su “satisfacción y alegría” por unas obras que eran muy necesarias para lograr poner en valor el mercado y, así, ofrecer a los clientes un mejor servicio a través de la mejora de estas instalaciones. Precisamente el alcalde de Roquetas de Mar, insistía en que “en todas las mejoras que se van a realizar los principales beneficiados van a ser nuestros ciudadanos que disfrutaran de una adecuación de los espacios públicos exteriores y de unas instalaciones cómodas, accesibles y modernas”.
Gabriel Amat ha agradecido a los comerciantes “el gran acuerdo alcanzado, su colaboración y predisposición en esta reforma, que al final se va a dividir por fases con un objetivo claro, entorpecer los menos posible el trabajo de los empresarios y facilitar el acceso a los clientes”.
Proyecto
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar como concejal de Gestión de la ciudad, Eloísa Cabrera, ofreció detalles del proyecto. Ha explicado que “la reforma, en lo que se refiere a la infraestructura propia del mercado va a renovar los suelos, techos, paredes interiores, incluso ordenación de puestos”. Eloísa Cabrera ha especificado que “se renovarán todos los acabados y materiales de revestimiento, se sustituirá todo el pavimento por un solado de gres antideslizante, se alicatarán todos los mostradores de los puestos y se procederá al pintado integral, tanto de paredes como metálico, además, del cambio del techo del techo existente en la actualidad”. Eloísa Cabrera ha añadido que se reconstruirán los aseos y se colocará nueva carpintería en las dos fachadas.
Esta reforma interna “se va a unir a una mejora de los dos accesos al mercado, cuya nueva adecuación va a modificar la infraestructura urbana y ornamental”. En cuanto a la intervención en los espacios exteriores “se va a intervenir en el cumplimiento de las medidas de accesibilidad, en la fachada trasera se colocará adoquinado y se mejorarán y crearán zonas ajardinadas alrededor”.