El equipo de gobierno del Partido Popular, siguiendo y buscando siempre los mejores beneficios para los ciudadanos de Roquetas, logró para 2018 una bajada de los valores catastrales en un 9%. Tal como se anunció la semana pasada, se ha solicitado para 2019 una nueva rebaja de un 7%. En total, un 16% de reducción de los valores.

Y además, el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, han anunciado hoy una nueva rebaja del tipo impositivo del IBI de cinco puntos sobre el tipo actual. «En el año 2004, este índice se encontraba en 0,85%, actualmente está en 0,70% y ya el año 2019 se va a bajar también hasta llegar al 0,65%», ha subrayado el López.

El concejal de Hacienda aclara que esta propuesta se llevará a Comisión Informativa en próximas fechas, y posteriormente a sesión plenaria. Tal como destaca el edil, «con esta nueva bajada cumplimos con el compromiso del equipo de gobierno de bajar año a año el tipo impositivo, que es el índice que depende directamente del Ayuntamiento, con el objetivo de aliviar la presión fiscal de los roqueteros».

La bajada de los valores catastrales y del tipo impositivo del IBI redundará en la reducción de numerosos impuestos, además de la contribución, como son plusvalía, IAE, licencias de actividad y apertura, transmisiones patrimoniales y actos documentados, sucesiones y donaciones e IRPF.

Pedro Antonio López ha incidido finalmente en que estas reducciones «no impiden al Ayuntamiento continuar mejorando los servicios e infraestructuras, gracias a la gestión responsable que da lugar a una situación de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera que es un referente en toda Andalucía y que nos permite continuar este camino en la reducción de las cargas fiscales a los ciudadanos».