El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre está llevando a cabo una serie de inversiones en instalaciones deportivas del municipio con la finalidad de asegurar el futuro de los jóvenes deportistas roqueteros, que a día de hoy son cerca de 7.000 los que toman parte en las Escuelas Deportivas Municipales.

La inversión que se está realizando en este momento es próxima a los 700.000 euros, lo que demuestra que el equipo de gobierno apuesta decididamente por el futuro deportivo del municipio, cuyo cimiento está en el ladrillo de sus diferentes instalaciones, que a día de hoy gozan de un buen estado de salud. Aquellas en las que se están trabajando están modernizando todas sus dependencias con el objetivo de estar en consonancia de los mejores recintos deportivos de toda España.

Éstas son desarrolladas por los diferentes clubes del municipio, que lo hacen bajo los parámetros y el guión marcado por el convenio que en su día firmaron con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Hay que recordar que dicho convenio de colaboración entre las distintas partes se puso en funcionamiento hace ya 20 años.

El objetivo de las E.E.D.D. es principalmente la promoción deportiva entre los jóvenes del municipio desde los 5 a los 18 años de edad, aunque no se pueden dejar a un lado los aspectos formativos y educativos del alumno, grandes bases del programa. Estas actividades se pueden desarrollar en los diferentes centros escolares del municipio, tanto públicos como privados, siempre que cumplan los requisitos básicos para la práctica deportiva.

La franja de edad con más alumnos inscritos es la que va de los 7 a los 11 años pertenecientes a las categorías benjamín y alevín. La modalidad deportiva más practicada es el fútbol con más de 2.000 jóvenes, lo que supone entorno a un 30%, mientras que el balonmano es la disciplina deportiva que le sigue con 700 chicos y chicas.

Hay que recordar que las diferentes modalidades deportivas individuales son: Ajedrez (Club Ajedrez Roquetas de Mar), Atletismo (Club Atletismo Villa de Roquetas), Tenis de Mesa (Club Tenis de Mesa Roquetas), Vela (Club Naútico Aguadulce, Real Club Naútico Roquetas), Gimnasia Rítmica (Club Deportivo Purpurina) e Hípica (Club Hípica Roquetas). Los deportes colectivos son: Baloncesto (Club Baloncesto Roquetas), Balonmano (Club Balonmano Roquetas), Fútbol (AD. Parador, Polideportivo Aguadulce, CD Roquetas y CD Puerto de Roquetas), Fútbol Sala (Balompédica Roquetas FS) y Voleibol (Club Deportivo Albayyana).

El número de inscritos a día de hoy está muy próximo a los 7.000 chavales lo que ha supuesto un ligero incremento respecto al pasado año.

La mayor parte de las actividades se desarrollan en Las Salinas, el pabellón Infanta Cristina y el CDU Juan González Fernández, todas ellas Instalaciones Deportivas Municipales gestinadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido destacar el gran esfuerzo que está realizando el consistorio con la finalidad de dotar del mejor servicio deportivo a los ciudadanos: “Son tiempos difíciles para todos, pero por ello no podemos dejar de invertir en instalaciones deportivas y tratar de mirar con optimismo al futuro”.

Por último, Rubí comenta que: “Invertir en instalaciones es el mejor modo de asegurarse el futuro de nuestros deportistas, ya que dentro de unos años, lo que quedará serán esas instalaciones que serán las que tengan que acoger diferentes generaciones de deportistas roqueteros”.