Se trata de la línea 2 de esta tercera convocatoria de ayudas que alcanzan un importe total de 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Presidencia, continúa trabajando para respaldar a aquellos sectores que se han visto afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado lunes, las solicitudes de ayudas enmarcadas dentro del Plan Impulsa 3 que establece cuatro líneas dirigidas a distintos colectivos. En concreto, se ha dado luz verde a la línea 2, destinada a titulares de licencia municipal del taxi del término municipal afectados por la crisis sanitaria por un importe de 30.000 euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca que “la intención del equipo de Gobierno es que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía en el municipio y, para ello, tenemos la obligación de seguir ayudando a todos los sectores que contribuyen al desarrollo económico de Roquetas de Mar”.

Por su parte, la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, explica que desde el inicio de la pandemia sanitaria se ha hecho un importante esfuerzo para que el tejido empresarial cuente con el respaldo del Ayuntamiento. “Queremos seguir ayudando a todos los sectores con esta tercera edición del Plan Impulsa que cuenta con un presupuesto de 1.405.308,66 euros”, señala Sánchez.

Por su parte, el presidente de Taxi Poniente, Nicolás Manzano, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo que ofrece a este colectivo. “Estamos muy agradecidos tanto por la concesión de estas ayudas como por todas las iniciativas que el equipo de Gobierno pone en marcha para ayudar a nuestro sector”, asegura Manzano.

6 millones en ayudas directas

Desde el inicio de la crisis económica provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha tres planes de líneas de ayudas, Impulsa 1, 2 y 3 alcanzando, entre todos, un montante total de 6 millones de euros que se ha puesto a disposición de autónomos y pymes del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha convertido en una de las administraciones locales españolas que más fondos públicos ha destinado a aquellos colectivos afectados por la pandemia a través de diferentes planes.