El alcalde destaca la voluntad del equipo de Gobierno de apoyar y respaldar a asociaciones, entidades y, en especial, a los colectivos más vulnerables del municipio
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones previsto para el año 2023 por un importe total que alcanza un importe de 1.134.000 euros y con una vigencia de un año.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca que este plan ha sido elaborado con la participación de todas las áreas municipales con el objetivo de continuar promoviendo la participación de la sociedad civil del municipio en los distintos ámbitos de gestión municipal.
“La prioridad del equipo de Gobierno es seguir trabajando para favorecer la inclusión social a través de ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y estar al lado de los colectivos que necesitan el apoyo y respaldo del Ayuntamiento”, destaca el alcalde.
Además, Amat asegura que con este plan “el Ayuntamiento pone su grano de arena para que los diferentes sectores sociales del municipio puedan desarrollar proyectos que cubran necesidades de todo tipo tanto sociales, profesionales como de ocio”.
El Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2023 se distribuyen en seis líneas estratégicas: Presidencia, Educación y Cultura, Servicios Sociales, Mujer y Mayores, Deportes y Tiempo Libre y Agenda Urbana.
Tendrá la consideración de beneficiario de subvenciones toda persona física o jurídica que haya de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima la concesión siempre que reúna las condiciones establecidas en la correspondiente convocatoria, convenio o resolución. Las subvenciones podrán concederse en régimen de concurrencia competitiva o mediante concesión directa.
En aras de dar cumplimiento al principio de transparencia, todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento en cada una de sus líneas estratégicas, programas de ayuda y convocatorias serán públicas en la web municipal, así como, en la Base Nacional de Subvenciones de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la ley 38/2003 General de Subvenciones con indicación de la entidad receptora, cuantía de la misma y proyecto o acción a la que va destinada.