Las ediles de Gestión de la Ciudad y Ciudad Saludable han visitado esta mañana la zona.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, han anunciado esta mañana la ampliación de la zona de juegos infantiles de la Avenida de la Paz, «un espacio que es muy utilizado por las numerosas familias jóvenes que viven en el barrio y que ofrece múltiples posibilidades al estar situado en este gran boulevard que permite su ampliación«, en palabras de Cabrera.
De hecho, la actuación supondrá superar en más del doble las dimensiones que hasta ahora poseía el parque. Tal como ha especificado Toresano, «se trata de un espacio de 200 metros cuadrados que se convertirá en uno de casi 450, por lo que podrá albegar una mayor cantidad de mobiliario de juegos destinado a distintas edades».
La remodelación incluye la sustitución del pavimento acolchado y de las luminarias que se ubicarán en el perímetro de la zona de juegos, «para mejorar también su iluminación«, apunta Cabrera, además de la colocación de los juegos infantiles.
Juegos por edades
«Seguimos avanzando en la planificación que tenemos en el Área de Gestión de la Ciudad para la mejora de los espacios libres del municipio en los distintos barrios. Una planificación que no sólo incluye obras de remodelación integral, como las que se están acometiendo en una decena de plazas, sino también pequeñas intervenciones en espacios más actuales como puede ser éste, que presentan potencial para mejorar el servicio que se les da a los ciudadanos, que es nuestro objetivo primordial, respondiendo así a las peticiones que nos hacen llegar los vecinos», subraya la teniente alcalde.
Tras la visita a la Avenida de la Paz, las ediles han mostrado algunos de los juegos que se ubicarán en esta zona. Según explica Cabrera, «de nuevo tenemos en cuenta la necesidad de combinar en un mismo espacio instalaciones para distintas edades, siempre en consonancia con las familias que residen en la zona que son las que van a disfrutarlas. Por ello, volvemos a apostar por espacios más amplios y juegos más modernos y atractivos».
La teniente alcalde ha recordado en este sentido las actuaciones llevadas a cabo en espacios cercanos a la Avenida de la Paz como son las plazas Limoneros o Lanzarote. «En el último año se han acometido actuaciones en no menos de una veintena de espacios de este tipo por todo el municipio, donde además se han instalado juegos adaptados a personas de movilidad reducida, a los que hay que sumar los que se encuentran actualmente en marcha y los parques de nueva creación como es el de Las Colinas o el futuro parque de Los Bajos, con lo que se demuestra el intenso trabajo que realiza el Ayuntamiento de Roquetas para ofrecer a los ciudadanos zonas de esparcimiento cómodas y modernas y construir una ciudad más accesible y atractiva».