La teniente alcalde ha mantenido una reunión de coordinación del Área de Movilidad y el encargado general del Ayuntamiento.
Tras haberse culminado los estudios sobre los reductores de velocidad del municipio y la señalización de aparcamientos para personas con movilidad reducida, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha presidido esta mañana una reunión entre el Área de Movilidad y el encargado general del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el objetivo de coordinar el inicio de actuaciones que precisen la renovación de elementos de señalización y de pacificación del tráfico, así como la agilización en la resolución de incidencias en estas materias.
“Llevamos todo el año implementando numerosas medidas destinadas a la mejora de la movilidad en el municipio y vamos a continuar por este camino, ya que, como hemos dicho en numerosas ocasiones, la mejora de la movilidad y la seguridad vial es el objetivo prioritario en esta legislatura”, ha declarado Cabrera.
En este sentido, la teniente alcalde ha recordado las distintas obras y proyectos realizados en los últimos meses, como las actuaciones en pasos de peatones, carril bici, iluminación, señalización, accesibilidad, campañas de sensibilización y educación vial e incluso la organización de un congreso nacional la próxima semana. “Somos conscientes de que es mucho el trabajo que resta y estamos volcados en seguir avanzando“, ha insistido.
La reunión celebrada esta mañana ha permitido marcar nuevas actuaciones prioritarias como la colocación de nuevos aparcabicis en distintas zonas del municipio que se realizarán en los próximos días. “Además, hemos culminado el inventario y análisis de los reductores de velocidad, tanto los de obra como los prefabricados, y detectado las deficiencias, cumpliendo con los plazos previstos para comenzar una actuación global que los unifique y señalice con el fin de que cumplan la normativa que, si bien no es de aplicación en vías locales, consideramos adecuado aplicarla a los elementos de pacificación y calmado del tráfico y de defensa de los peatones que hay en nuestras calles“, ha expresado Cabrera.
Además, el Área de Movilidad y el encargado general han establecido un protocolo de coordinación para la resolución de incidencias recibidas a través del Gestor de Incidencias en la Vía Pública.