El futuro complejo deportivo cuenta con una inversión de cerca de 400.000 euros y vendra a cubrir la demanda de instalaciones en este núcelo urbano

La Junta de Gobierno en el  Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del futuro Centro Deportivo de Aguadulce, que incluirá una piscina cubierta y un gimnasio. Se trata de un paso decisivo para poner en marcha una de las infraestructuras más esperadas por los vecinos, con un presupuesto base de licitación de 399.896,26 euros (IVA incluido).

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “este nuevo Centro Deportivo supondrá una mejora fundamental para la calidad de vida de los vecinos de Aguadulce y de todo el municipio. Apostamos por dotar a nuestra ciudad de instalaciones modernas, accesibles y eficientes, que fomenten la práctica deportiva y la convivencia. Roquetas de Mar sigue creciendo con proyectos que responden a las demandas de nuestros ciudadanos”.

Cabe destacar que esta infraestructura deportiva “se suma a la construcción del Complejo deportivo Ciudad de Roquetas de Mar cuyas obras ya han empezado y que contempla una piscina cubierta de ocho calles, una de ellas adaptada y un gimnasio de última generación por lo que nuestra intención es que el centro deportivo de Aguadulce cuente con dotaciones y equipamientos similares”.

El contrato, dividido en dos lotes, contempla por un lado la redacción del proyecto y dirección facultativa y, por otro, la coordinación de seguridad y salud. La duración estimada de los trabajos es de seis meses para la redacción del proyecto y unos 18 meses para la ejecución de las obras, una vez finalice esta fase técnica. Tras el proceso de licitación y evaluación técnica y económica, el estudio de arquitectura Ordaz Estudio de Arquitectura S.L.P. ha resultado adjudicatario del Lote 1 (redacción y dirección facultativa), mientras que la empresa Jeveal Ingeniería y Seguridad S.L. obtuvo la mejor puntuación en el Lote 2 (coordinación de seguridad y salud).

Con este proyecto, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el impulso de nuevas instalaciones deportivas, avanzando en un plan de infraestructuras que permita responder a la creciente demanda de la población y consolidar a Roquetas de Mar como referente en calidad de servicios públicos.