Estas actuaciones, enmarcadas dentro del programa Edusi, ha permitido ampliar, mejorar y garantizar las rutas escolares
La Avenida de La Paz de Aguadulce ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para llevar a cabo un encuentro lúdico festivo bajo el lema “Fiesta Roquetas Movilidad Integral”. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto “Mejoras de Movilidad Integral en Itinerarios Escolares” que ha permitido ampliar, mejorar y garantizar las rutas escolares a través del programa Edusi de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, junto con los concejales, Daniel Salcedo y Manuel Conde, asistieron en la jornada de ayer domingo a estas actividades destinadas a las familias en la que los más pequeños pudieron de disfrutar de distintos talleres infantiles, circuito de tráfico, karts y actuaciones de animación y baile infantil.
José Juan Rodríguez explicó que dentro de las diez líneas que incluye el programa Edusi se han llevado a cabo mejoras de movilidad integral en itinerarios escolares que han permitido mejorar áreas cercanas a 32 colegios del municipio. “Con esta importante actuación garantizamos la seguridad y los accesos en las zonas cercanas a los colegios de Roquetas de Mar”, destaca el concejal.
Por último, el concejal de Gobierno Interior y Educación, ha recordado que el programa Edusi en Roquetas de Mar ha supuesto una inversión superior a los diez millones de euros que han abarcado “de forma transversal” las diferentes áreas del Ayuntamiento a través de actuaciones. Entre ellas, se han acometido proyectos destinadas a la transformación digital de la Jefatura de la Policía Local, la iluminación sostenible de las vías públicas, el futuro Museo Casa Anita o acciones sociales como los cursos de formación, la escuela de Madres o el proyecto de remodelación de la calle Santander entre otras iniciativas.