También se han construido más de un kilómetro de aceras, muros y pavimentos en los últimos años.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa su lucha contra los solares particulares abandonados que conllevan molestias a los vecinos y viandantes. El Área de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera ha acometido en los últimos años un gran número de actuaciones en este tipo de espacios que incluyen limpieza, cerramientos, acerados, relleno de obras paralizadas y pavimentación, con el objetivo de «ir mejorando la ciudad día a día», en palabras de la edil.
La también teniente alcalde ha declarado en diversas ocasiones que «la dificultad que entraña el procedimiento que debe seguirse para actuar en un solar particular puede hacer que a ojos de los ciudadanos las intervenciones del Ayuntamiento sean insuficientes. Sin embargo, desde el Área de Gestión de la Ciudad se trabaja sin descanso en la que es una de nuestras máximas prioridades».
En este sentido, en los últimos años, el Ayuntamiento ha iniciado expediente a cientos de propietarios y actuado de forma subsidiaria en muchos de los solares, una vez que concluyen los plazos legales de los requerimientos. En total, 12.019,24 metros cuadrados de solares han sido limpiados por los trabajadores municipales, en todos los barrios del municipio.
«Los propietarios son los responsables de que los solares que no se encuentran construidos se mantengan en óptimas condiciones, si bien desde el Ayuntamiento no podemos dar la espalda a un problema que presenta una imagen del municipio que no vamos a permitir», incide la concejal.
Además de la limpieza, Cabrera informa de que se han ejecutado 947,88 metros de cerramientos de solares, así como 800,63 metros cuadrados de cerramientos de huecos en obras paralizadas.
Dentro de la misma intervención, se incluyen 1.236,52 metros lineales de acerados construidos de forma subsidiaria por el ayuntamiento, así como 1.387,32 metros cuadrados de pavimentación, «por ejemplo, en aquellos solares que se encuentran en trayectos de comunicación o que son frecuentados por viandantes, como sucede en los cercanos a centros educativos».