El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Protección de Medio Ambiente y Zonas Verdes, Susi Ibáñez, se han desplazado hasta la barriada de La Rocalla para comprobar los trabajos de remodelación integral que se han llevado a cabo en el área infantil que se ubica entre la calle Jade y la calle Esmeralda.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la sustitución de todos los elementos con la instalación de nuevo suelo (pavimento de caucho continuo), señalización y vallado del área. También se ha llevado a cabo la remodelación integral del parque situado en la calle Génova, en Aguadulce norte, que tiene una temática enfocada al mar.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se están trabajando en la mejora de todos los parques infantiles del término municipal para que estén adaptadas a la normativa y en buen estado de conservación. “Seguimos trabajando en esta línea para garantizar la seguridad y un adecuado mantenimiento de nuestros parques infantiles, en breve se licitará el nuevo servicio para el mantenimiento de las zonas infantiles, circuitos de salud y áreas de gimnasia y calistenia”, explica el alcalde.

En la actualidad en el municipio hay alrededor de 152 áreas entre zonas infantiles, circuitos biosaludables y calistenia.