Con la mirada puesta en el Mundial y en los Juegos Paralímpicos de Río, el roquetero José Manuel Marín intensifica sus entrenamientos de cara a las competiciones que se celebrarán próximamente y en las que intentará conseguir la marca mínima para poder disputar la cita mundialística y, una vez allí, confirmar una plaza para Río 2016.

Esos son los principales retos de Marín para este año, metas para las que lleva mucho tiempo preparándose y con las que espera igualar los mejores logros de su brillante trayectoria deportiva. La medalla Paralímpica es la única que falta en su palmarés. Con España fue Campeón de Europa en 2006 y del Mundo en 2009. Ha participado en los Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 (donde fueron Diploma Olímpico) y Londres 2012.

 

Del 17 al 19 de abril se disputa en el Centro de Tecnificación de Madrid el primer torneo clasificatorio para el Campeonato del Mundo de tiro con arco para-archery que se celebrará el próximo verano en Alemania. Este clasificatorio se realizará a la distancia olímpica de 70 metros y será en formato 2×70 en mañana y tarde, es decir, dos series de 36 flechas cada una a 70 metros por la mañana y otro doble 2×70  por la tarde.

José Manuel Marín se muestra esperanzado y optimista ante los retos planteados para este curso: “Estoy intensificando los entrenamientos y adaptándome al muevo equipo de cara a este importante evento clasificatorio en el que intentaré realizar la mínima, bastante alta por cierto, establecida por la Real Federación Española de Tiro con Arco para entrar a formar parte del equipo nacional que competirá en el Mundial de Alemania, donde habrá  en juego plazas para los Juegos de Río de 2016. Quiero agradecer una vez más el importantísimo apoyo facilitado en estas temporadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, anima a Marín a cristalizar los objetivos de este año, el concejal explica que “Marín es un ejemplo de constancia y superación. Ha llevado el nombre de Roquetas de Mar durante muchos años a la cita por excelencia del deporte mundial, los Juegos Paralímpicos, al igual que a mundiales y a europeos, lo que nos hace sentir inmensamente orgullosos”.