El taller, totalmente gratuito, consta de 10 sesiones y comenzará el 4 de febrero en el CMIM.
Tras el éxito obtenido en las tres ediciones que se han celebrado este curso, el Área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Programa Preventivo Comunitario, va a poner en marcha un nuevo Taller de Educación para Padres, que comenzará el 4 de febrero y se celebrará en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en la Avenida de Roquetas. “Cualquier persona que lo desee puede participar de forma gratuita en estos cursos, que se celebran desde el año 1998 en el marco del programa Sócrates-Diálogo, con el objetivo de proporcionar estrategias y habilidades para la educación de los hijos y potenciar los factores de protección“, explica el concejal del Área, José Galdeano.
Las diez sesiones de las que consta el curso se celebrarán de forma semanal, todos los jueves por la mañana, y abordarán temas como valores, expectativas, armonía entre padres e hijos, autoestima... “Un contenido impartido por profesionales de la Educación y la Psicología que resulta de gran utilidad para que los propios padres cuenten con las herramientas necesarias para abordar las cuestiones que se plantean en la tarea de educación de los hijos”, señala el edil, quien destaca además que “la propia dinámica participativa logra que estas sesiones enriquezcan a todos los asistentes, que encuentran un apoyo fundamental en esta formación“.
Todos los interesados pueden informarse en el CMIM o en el teléfono 950 33 83 84.
Programa de Prevención
Los conocidos como ‘Cursos Sócrates’ forman parte del completo programa formativo que ofrece el Área de Servicios a la Ciudadanía “con distintas actuaciones dirigidas a la población en general, y específicamente a familias, menores, adolescentes, jóvenes y mujeres, actuando sobre factores de riesgo y potenciando la protección para prevenir conductas des-adaptativas”, continúa José Galdeano.
Además de los talleres para padres, se desarrollan desde el Área los cursos “Taller preventivo sobre la adicción a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, que consta de dos sesiones y que se imparten al finalizar los cursos para padres como complemento a éstos; así como los “Talleres de desarrollo personal para adolescentes”, con seis sesiones e impartidos a través de los centros educativos. Por último, se lleva a cabo distintos cursos y talleres de “prevención de psicofármacos para mujeres y de prevención de drogas en el ámbito familiar”.
“La educación es la herramienta más poderosa que contamos como sociedad para adquirir las capacidades necesarias para afrontar distintas situaciones por lo que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabajamos para poder ofrecer estos cursos y llegar al mayor número posible de familias, mujeres y menores roqueteros”, concluye el concejal.