El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Delegación de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera, concejalía competente en materia de Transporte y Movilidad, va a proceder a formalizar el contrato menor de servicio para adjudicar la asistencia técnica que servirá para el diagnóstico, asesoramiento integral y elaboración de los documentos de anteproyecto, proyecto y redacción de pliego de prescripciones técnicas que regirán el procedimiento de licitación de la concesión del servicio público de transporte colectivo urbano en el municipio de Roquetas de Mar.

“De esta forma, se da un nuevo paso de cara a dar respuesta a las demandas ciudadanos para que Roquetas cuente con un transporte urbano propio”, afirma la concejal de Gestión de la Ciudad. Cabrera explica que “es ahora cuando podemos empezar a plantear esta gestión, una vez que se ha trabajado de forma conjunta con el Consorcio, y se continuará en todo el proceso, a los efectos de tratar de elaborar una red de transporte urbano en concordancia con el transporte interurbano, lo que permitirá dar una mayor cobertura y atender las necesidades de nuestra ciudad, dentro de los principios de coherencia, racionalidad y economía.”.

De hecho, la concejal comenta que tanto la redacción de los pliegos como la determinación de las empresas que fueron invitadas para la adjudicación de este contrato de asistencia, se hicieron contando con el asesoramiento técnico del Consorcio Metropolitano de Transportes Metropolitano, “mostrando una vez más la buena sintonía y la coordinación en esta empresa de vital importancia para articular la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, en palabras de la teniente alcalde.

Con la adjudicación del contrato se finalizan los trabajos iniciados el pasado mes de junio, cuando se procedió a trabajar en la redacción de las prescripciones técnicas a fin de solicitar oferta a empresas relacionadas con este tipo de servicios, para que estudiasen las mismas y procediesen a presentar sus proyectos.

Concluido el plazo de presentación, continúa Cabrera, se procedió a valorar las ofertas recibidas, por parte de los técnicos municipales competentes en la citada materia, resultando seleccionada la mercantil CONSULTRANS, SAU, quien finalmente será la encargada de llevar a cabo el citado estudio, al considerarse la oferta más ventajosa tanto en características técnicas como en la propuesta económica presentada. “Se trata de una empresa con una dilatada trayectoria en el sector y un equipo altamente cualificado para llevar a cabo la tarea encomendada, como así demuestra su impecable currículum”, declara la concejal.

“Podemos anunciar por tanto, que en breve se iniciarán los trabajos que servirán para contar, en el plazo aproximado de 4 meses, del pliego que ha de regir el futuro servicio de transporte colectivo urbano de Roquetas de Mar, de todo lo cual se irá informando puntualmente a través de la redes sociales, a fin de fomentar la participación y el conocimiento del desarrollo de los trabajos a nuestros ciudadanos”, mantiene.

De forma paralela, y a fin de mejorar mientras tanto el transporte con el que cuenta en la actualidad el municipio, la concejal de Gestión de la Ciudad ha anunciado que “se va a proceder a formalizar un tipo de acuerdo con la concesionaria actual del servicio que permitirá implementar una serie de mejoras en los próximos meses como aumentar las frecuencias con la puesta en marcha de un autobús más en la ejecución del servicio, lo que permitirá reducir los tiempos de espera, identificar más fácilmente los autobuses que prestan el servicio urbano y mejorar la información en tiempo real para los usuarios”.