La concejal delegada, Francisca Toresano, manifiesta su «satisfacción» por el impulso dado a esta cita semanal: «Tenemos uno de los mejores mercadillos de la provincia»

La concejal del Área Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisca Toresano, ha manifestado hoy su «satisfacción» por el impulso dado al Mercadillo de los jueves, ubicado en la Avenida Unión Europea. «Esta misma mañana se ha podido constatar la gran afluencia que está teniendo el mercadillo, con numerosos autobuses transportando visitantes a lo largo de toda la mañana, además de los propios roqueteros, que encuentran una oferta de calidad y un espacio donde realizar sus compras con comodidad», ha resaltado.

Este mismo mes comenzaba la nueva temporada, después de que a finales del mes de febrero se celebraran los actos de adjudicación de los puestos. «La cifra de comerciantes ronda los 400, y entre ellos se puede encontrar una gran variedad y calidad de productos, por lo que podemos asegurar que se trata de un mercadillo que ha logrado una gran aceptación, tanto en el sector de la venta ambulante como en los propios clientes».

Para Toresano, «se está retomando la afluencia de nuestro mercadillo, después de unos tiempos difíciles, y por ello hay que felicitar a todos los comerciantes que hacen del Mercadillo de Roquetas, uno de los mejores de la provincia». La concejal ha deseado que este aumento «repercuta en unas buenas perspectivas de venta y en una cada vez mayor profesionalización de los propios comerciantes».

Colaboración

La concejal ha aprovechado para solicitar a los comerciantes «su colaboración para, entre todos, seguir mejorando el Mercadillo, que supone un atractivo turístico añadido para nuestro municipio, y prueba de ello son los numerosos turistas que dedican la mañana del jueves para realizar sus compras».

En este sentido, ha recordado que «es preciso trabajar para lograr que el mercadillo presente la mejor imagen, cuidando especialmente la limpieza al finalizar la mañana, y generar las menores molestias posibles a los residentes de la zona, siempre pensando en la necesidad de lograr una convivencia adecuada para todos».

Toresano ha explicado que desde el Ayuntamiento se ubican los aseos portátiles y se dispone un equipo de operarios de limpieza, que se refuerza a partir de las 14 horas, momento en el que se recogen los puestos». Además, «todos los jueves se entrega a los comerciantes bolsas de basura para que depositen en ellas todos los desperdicios generados durante su actividad económica».

La concejal ha felicitado igualmente «al dispositivo especial de Policía Local que trabaja desde la siete de la mañana para garantizar la seguridad y la ordenación del tráfico en los alrededores de la Avenida Unión Europea».

«Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar en las mejores condiciones del mercadillo, que se ha convertido en una cita ineludible en el municipio, por lo que seguiremos trabajando para potenciarlo y para que, tanto comerciantes como clientes estén totalmente satisfechos con su experiencia de compra, como ya sucede», ha concluido.