En este acto se ha hecho entrega de medallas a los más 450 deportistas que integran el Club Balonmano Roquetas que ha finalizado esta temporada con grandes éxitos deportivos
El Anfiteatro de Roquetas de Mar ha acogido la XXIV Gala del Balonmano con la que se pone el broche de oro a la temporada deportiva 2023-2024 del Club Balonmano Roquetas.
Más de 450 deportistas de este club asistieron a este encuentro acompañados por familiares y amigos que han querido celebrar el final de esta temporada en la que se puede destacar el octavo puesto de Andalucía en el CADEBA alevín masculino celebrado en Chiclana (Cádiz), la medalla de bronce andaluza en la Final Four División de Honor juvenil femenina celebrada en Roquetas de Mar, la medalla de oro de la Copa de Andalucía cadete masculina disputada en Mojácar, la medalla de oro y campeonas de Andalucía cadete femenino en el CADEBA celebrado en Málaga.
Entre otros logros de esta temporada, cabe mencionar la medalla de oro y campeones de Andalucía infantil masculino en el CADEBA celebrado en San Fernando (Cádiz), la medalla de oro y campeonas de Andalucía infantil femenino en el CADEBA celebrado en Almuñécar (Granada), cuartos en el intersector infantil masculino celebrado en Granollers (Cataluña), terceras en el intersector cadete femenino celebrado en Roquetas, subcampeones del intersector nacional juvenil femenino celebrado en Vigo y sextas de España en el top 8 nacional infantil femenino celebrado en Roquetas.
Además, esta temporada cierra con más éxitos como la permanencia de nuestros equipos seniors, el Agrinova BM. De esta forma, el Club Balonmano Roquetas seguirá un año más en la máxima categoría del balonmano andaluz, y el Costa de Almería Roquetas, proyecto de unión del balonmano femenino almeriense seguirá un curso más en la División de Honor Oro femenina, segunda categoría del balonmano nacional.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó a todos los jugadores, entrenadores y resto de cuerpo técnico que componen este club por los éxitos deportivos alcanzados durante esta temporada. “Enhorabuena a todos porque habéis conseguido que el Club Balonmano Roquetas se haya colocado en los primeros puestos a nivel andaluz y también en el panorama de la categoría nacional, vuestro esfuerzo y capacidad dan como resultado estos éxitos, os deseo que sigáis demostrando la misma ilusión en la próxima temporada”.
Por su parte, el presidente del Club Balonmano Roquetas, Miguel Romero, agradeció a todas las familias de los jugadores la confianza depositada en el club tras un año de esfuerzo y sacrificio por parte de todos los equipos. Además, destacó el apoyo que el Ayuntamiento ofrece año tras año al Club Balonmano Roquetas y destacó que “ha sido un año de éxito, pero nuestro mayor logro es haber aumentado el número de inscripciones con un total de 450 deportistas lo que pone demuestra la importante labor social que este club hace en el municipio para educar a nuestra juventud en valores de esfuerzo, la superación, el respeto y el compañerismo”
Entrega de medallas y reconocimientos
Durante este acto se hizo entrega de las medallas a todos los deportivos de las distintas categorías que conforman este club. En primero lugar, recogieron este reconocimiento los niños y niñas de las ludotecas y benjamines del CEIP Francisco Saiz Saiz, Aguadulce Sur, CEIP Posidonia, Blas Infante y CEIP Llanos de Marín.
En la liga municipal 2023/24 cabe destacar el tercer clasificado en liga benjamín femenina con el CEIP Saiz Sanz como tercer clasificado, subcampeón CEIP Posidonia-Llanos de Marín y campeón benjamín femenino para Las Salinas. En la categoría de benjamín masculino el tercer clasificado fue el CEIP Saiz Sanz, subcampeón Las salinas y campeón masculina Blas Infante.
17 equipos Federados y reconocimientos
Durante la gala se hizo entrega de las medallas a los 17 equipos federados desde la categoría alevín en adelante y se concedieron distintos recuerdos a instituciones por su colaboración con el club, en concreto, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación provincial.
Además, se llevó a cabo el nombramiento de los mejores jugadores y jugadoras de la temporada en las distintas categorías desde benjamín hasta cadete. La XXIV Gala del Balonmano finalizó con una gran foto de familia en el escenario del Anfiteatro del Castillo de Santa Ana.