El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, han inaugurado esta mañana la Casa de Oficios “Descubriendo Roquetas”, en la que participan 15 jóvenes desempleados menores de 25 años que se formarán durante un año en la especialidad de dinamización de servicios de información y atención a la ciudadanía, y que cuenta con una subvención de 204.635 euros aportados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Los alumnos realizarán prácticas laborales alternativas al turismo de sol y playa, destacando los recursos culturales, naturales y patrimoniales de Roquetas de Mar, que sin duda repercutirán de forma positiva en la promoción turística del municipio.
En este sentido, los alumnos realizarán trabajos de señalización de rutas a pie y en bicicleta por los principales puntos de interés del municipio, crearán la ruta de las tapas, así como el diseño de páginas web y folletos promocionales de los recursos turísticos, y elaborarán una guía con todos esos recursos.
Tanto el alcalde como la delegada provincial han coincidido en destacar la importancia de esta casa de oficios, teniendo en cuenta la precaria situación laboral que sufre gran parte de los jóvenes y que se intenta paliar como principal objetivo por parte de ambas administraciones.
Los dos han deseado suerte a los alumnos, y han insistido en que aprovechen al máximo este periodo de formación “porque a lo mejor de ello depende vuestro futuro laboral”, han dicho.