Con estos trabajos se pretende mejorar el pavimento deteriorado y, al mismo tiempo, ofrecer una respuesta eficaz para garantizar el buen estado de las calles del municipio

 El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas y la concejal delegada de El Parador, Susi Ibáñez, ha visitado los trabajos de mejora de asfaltado que se han llevado a cabo en El Parador.

En concreto, estas obras se han acometido en las calles Maestro Padilla, Gregoria Marañón, Francisco de Quevedo, Garcilaso de la Vega, Doctor Fleming, Cervantes, Alcazaba, Bécquer y Villaespesa junto con la vía de Servicio de Carlos III, Córdoba y calle Sevilla.  La actuación se ha centrado en labores de fresado, pavimentación, levantado de tapas y marcas viales horizontales.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este plan con el Ayuntamiento está mejorando el pavimento de las calles más deterioradas del municipio. “Seguimos trabajando para garantizar unos servicios de calidad, con la intervención en todos los barrios para mantener en buen estado nuestras calles y, al mismo tiempo, mejorar su imagen y la accesibilidad a todos los vecinos”, destaca Amat.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha explicado que la puesta en marcha de este plan ha permitido renovar el asfaltado de un gran número de calles del término municipal atendiendo a las demandas de los vecinos y dar un servicio rápido y ajustado a las necesidades de todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Otras actuaciones ya finalizadas

Por otro lado, estos trabajos de mejora de asfaltado también se han ejecutado en la barriada de la Gloria a la altura de la Avenida Carlos III y en el tramo de la Avenida de Cámara de Comercio, así como, en la calle Cristaleros y Camino de Las Salinas (Polígono Industrial).

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Nila, se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con una vigencia de cuatro años y un presupuesto anual superior al millón de euros, lo que supone un presupuesto total de 4 millones de euros.