El alcalde destaca la mejora que se está llevando a cabo desde hace más de un año para acondicionar y mejorar el asfaltado de las calles de Aguadulce y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad vial
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ha llevado a cabo obras de mejora de asfaltado en distintas calles ubicadas en el entorno de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. En concreto, estos trabajos se han acometido en las calles Santa Fe, Virgen del Carmen, Milán, Venecia, Bolonia, Santa Mónica, Santa Bárbara, El Dorado, California, Guadalupe, Michigan, Las Vegas, Plaza de Lima, Nevada, Fénix, Sicilia, Oregón, Mesina y Pasadena
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que “esta actuación era una prioridad debido al estado de deterioro de las calles y del pavimento, tal y como habían demandado los vecinos de la zona ya que, además, se trata de una zona residencial de mucho tránsito”.
Entre las actuaciones realizadas, destaca la reposición del pavimento, la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, y el repintando de toda la señalización horizontal de las vías afectadas por esta actuación. “Este plan de asfaltado, que se inició hace más de un año, tiene el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad de todas aquellas calles que estuvieran en mal estado y seguiremos trabajando en esta línea”, explica Amat.
Plan de Asfaltado en Aguadulce
Esta actuación busca dar continuidad a los trabajos realizados con anterioridad en Aguadulce, iniciados hacer ahora algo más de un año, como son el asfaltado del Paseo Marítimo de Aguadulce, el de la Rambla La Gitana y de la bajada al Puerto Deportivo, así como, la mejora de un tramo de la Avenida Carlos III. Además, estos días se han iniciado los trabajos de reposición asfáltica en toda la Avenida Curro Romero.
Todas estas actuaciones se han realizado a través del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) puesto en marcha por el Ayuntamiento que ha permitido avanzar de forma progresiva hacia las zonas más altas de Aguadulce.
El contrato tiene una duración de un año, prorrogable hasta tres años más, con un presupuesto anual superior al millón de euros, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones de euros.
La empresa encargada de estos trabajos es la empresa Construcciones Nila. Esta licitación tiene el objetivo de mejorar el pavimento de las vías del municipio que más deterioradas están, mejorando a su vez la seguridad vial para los peatones y vehículos que hagan uso de las mismas.