Amat ha destacado el buen ritmo de unos trabajos que van a suponer una mejora de la accesibilidad peatonal, de la ordenación del tráfico y de los aparcamientos en esta zona de Aguadulce.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado la finalización de la primera fase de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la Avenida Muñoz Seca de Aguadulce. Se trata de un proyecto de adecuación y mejora que, según ha explicado el propio alcalde, supondrá una importante transformación y embellecimiento de la zona.
El objetivo principal de esta actuación es la ordenación del tráfico, los aparcamientos y una mejora de la accesibilidad peatonal. Amat ha destacado que “a pesar de ser conscientes de las molestias que provocan este tipo de obras, los trabajos se están llevando a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos y, aunque quedan algunos detalles en el acerado y echar la última capa de asfaltado en esta primera fase, el tráfico en la Avenida Muñoz Seca desde Carlos III hasta la calle Federico Chueca, aproximadamente, se abre ya al tráfico”.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de un proyecto que supone una mejora de los servicios e infraestructuras en Aguadulce. Además, recuerda que antes de que se iniciarán las obras de remodelación, esta actuación fue presentada el pasado mes de septiembre a vecinos, residentes y comerciantes, para poder recabar aquellas propuestas o sugerencias que pudieran contribuir a la mejora de este proyecto.
Proyecto de 4 fases
El proyecto de mejora y adecuación de la Avenida Muñoz Seca se divide en un total de cuatro fases. Además, contempla desvíos alternativos destinados, única y exclusivamente, a los residentes de la zona. Por esta razón, se ha previsto la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Turina para reorganizar el tráfico en este punto que, en ciertos momentos, es de gran intensidad.
Además, se han habilitado carriles de 3,5m de doble sentido de circulación, se mejora toda la pavimentación y acerado, se sustituirán todas las redes de abastecimiento y saneamiento, se renovará la iluminación con tecnología LED. El proyecto, también contempla la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento perfectamente iluminadas y ordenadas. Con esta intervención, se pretende mejorar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso como aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos de Aguadulce.