Amat asegura que es una satisfacción comprobar el comienzo de unos trabajos que harán realidad una infraestructura sanitaria muy necesaria para el municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado el inicio de las obras de construcción del Hospital de Roquetas de Mar, cuya primera piedra se colocó el pasado 12 de enero, en un acto al que asistió, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Amat ha comprobado el comienzo de estos trabajos que llevan aparejados la ejecución del acceso al futuro hospital desde la Variante. “Estoy muy satisfecho de comprobar el comienzo de estos trabajos, de ver a las máquinas ya operativas para que, en un plazo de dos años, estas instalaciones estén listas”, explica el alcalde.

“Después de tantos años reivindicando un hospital para Roquetas de Mar, el gobierno andaluz que preside Juanma Moreno lo ha hecho posible siendo sensible a la necesidad imperiosa de que este municipio contara con una infraestructura sanitaria que cubriera las necesidades de una población que supera, en la actualidad, los 100.000 habitantes”, señala Amat.

Además, el alcalde ha destacado la importancia de que los trabajos de construcción del hospital se estén llevando a cabo, simultáneamente, con la ejecución de una vía de enlace directo desde la rotonda donde finaliza la variante hasta la Carretera de los Mercados, la adecuación de las vías perimetrales del solar donde se ubicará el hospital y la ejecución de dos rotondas y ampliación de la existente en el cruce de Carretera de los Mercados y Camino de los Depósitos.

Hospital de Roquetas de Mar

El Hospital de Roquetas de Mar se ubica en una amplia parcela de casi 50.000 metros cuadrados y, estará dotado con 53 habitaciones en el área de hospitalización, 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones, Hospital de día Médico, área de urgencias de adultos y pediatría, 4 quirófanos, servicio de radiología, área de apoyo clínico, sala de rehabilitación y, en Atención Primaria, contará con 17 consultas, 4 de pediatría, pruebas diagnósticas, salud mental, cirugía menor, odontología y educación sanitaria.

En definitiva, el Hospital de Roquetas de Mar “dará una respuesta necesaria y urgente a las demandas asistenciales y sanitarias de los vecinos de Roquetas de Mar, así como, a localidades colindantes como Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El presupuesto de este proyecto alcanza una inversión de 29.031.026,59 euros.