Gabriel Amat comprobó con los redactores del proyecto el recorrido que tendrá está infraestructura.

El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, han acompañado a los redactores del proyecto a lo largo de todo el recorrido que tendrá el carril bici de Playa Serena, una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos y empresarios turísticos de la zona.

De hecho, el proyecto está incluido en el Segundo Plan de Acción de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, compuesta por Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Berja, Dalías y Balanegra, que cuenta con un 60% de subvención por parte de la Junta de Andalucía.

El carril bici transcurrirá junto al Paseo Marítimo, de forma que continuará la vía existente desde la Urbanización hasta Playa Serena II. “Nos alegra que por fin vaya a llegar una inversión que hemos solicitado en diversas ocasiones a la Junta, animados por el consejero de Turismo, que sin embargo lo dejó fuera del Plan Andaluz de la Bicicleta a pesar de ser un tramo de especial interés para el fomento del turismo en la zona”, remarca Gabriel Amat.

El regidor ha anunciado que “en próximos días saldrá a licitación esta obra” con la finalidad de que “el próximo verano, los vecinos y visitantes estén disfrutando de este carril” que además “podría continuar por el paraje de Punta Entinas” para lo que “ya se trabaja con la propuesta enviada por el Ayuntamiento de El Ejido”.

En el municipio contamos con una gran cantidad de kilómetros de carril bici que vamos a seguir ampliando, empezando por los puntos de mayor afluencia“, ha insistido Amat. “Por ello, completar los Paseos Marítimos es una prioridad, tanto en este tramo de Playa Serena, como en la zona de Torrequebrada, donde el carril bici transcurrirá por el interior, desde la Rambla de las Hortichuelas hasta el inicio de la Puerta Verde, y al estar incluido en el proyecto de reforma de los espacios públicos del barrio en el que también se está trabajando ya“, ha concluido.