Gabriel Amat comprueba la finalización de la sustitución del alumbrado en Playa Serena.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recorrido el municipio para supervisar el desarrollo de las distintas obras que se están acometiendo en todos los barrios y que van desde la construcción de un centro deportivo hasta la remodelación de diversas calles, pasando por mejoras de alumbrado y de conexión de tráfico.

«Gracias a la buena salud económica de la que gozan las arcas municipales, este inicio de curso hemos iniciado un gran número de actuaciones, algunas de ellas ya terminadas, que demuestran la gran actividad que lleva adelante el Ayuntamiento con el objetivo de hacer más cómoda la vida de nuestros vecinos«, ha manifestado el primer edil.

En primer lugar, Gabriel Amat ha recorrido el centro deportivo de Las Marinas, guiado por su arquitecto, Luis Rueda, donde ha comprobado que ya está listo el propio campo de fútbol, a falta de colocar el césped artificial que lo convertirá en un centro de atracción para uso de clubes europeos en sus entrenamientos de pretemporada durante el invierno. «Con esta actuación no sólo hemos querido dar respuesta a los vecinos de Las Marinas, con quienes nos comprometimos a arreglarles el campo, sino dar un paso más para que sea un referente deportivo para los profesionales», ha manifestado.

Tras la visita a las instalaciones, el alcalde se ha trasladado a la Avenida Playa Serena para comprobar la finalización del cambio de las casi 70 luminarias de esta importante arteria. «Esta nueva luz le da una imagen más moderna a la Urbanización y va a transformar la zona, para darle más actividad comercial y de ocio, principalmente en verano«, ha explicado.

Por su parte, en el paraje del Hoyo Cuenca, Gabriel Amat ha supervisado las obras de asfaltado de los accesos al futuro retén de bomberos, una obra que se ha acometido en colaboración con la Diputación Provincial, para la cual el Ayuntamiento se comprometió a dotar a la parcela destinada al retén de todos los servicios necesarios. «La obra de adecuación de los accesos nos acerca a un proyecto muy necesario en el municipio y en las localidades vecinas, y le aporta una comunicación adecuada, si bien, esta ubicación será un punto clave en Roquetas una vez que llegue hasta aquí la variante«, ha mantenido.

Otra gran obra que se está acometiendo en el municipio es el Mercado de Abastos, «que junto al parque de Los Bajos va a suponer una gran transformación del centro«. Los encargados de la obra han mostrado al alcalde la ubicación de las distintas zonas comerciales y el importante espacio que se destinará a hostelería y que convertirá el Mercado «en un espacio para el disfrute de todos los vecinos«.

En cuanto a las remodelaciones de infraestructuras viarias,  el alcalde ha visitado la carretera a Cortijos de Marín por el cementerio, «donde vamos a construir una rotonda y abrir una importante calle que conectará esta zona con Las 200 Viviendas».

No lejos de allí, ha querido hablar con los vecinos del barrio de San Julián, donde el Ayuntamiento está realizando una completa remodelación que abarca pavimentación, pluviales, iluminación, soterramiento de las líneas de telefonía y electricidad, acerado… «La actualización de las infraestructuras de servicios es una importante tarea que estamos llevando a cabo poco a poco, sin dejar ningún barrio, como ya se vio en el proyecto que llamamos Las Cien Calles, y seguiremos haciéndola», ha asegurado el regidor.

También en Las Losas, Gabriel Amat ha conocido de primera mano la obra que se está realizando para evitar las inundaciones en su avenida principal, y con la que además se está abordando la mejora de la pavimentación y acerado, «con el mismo objetivo de hacer una ciudad más accesible».