El Ayuntamiento ha iniciado hoy mismo la incoación del expediente de cesión del solar ofrecido en primera instancia a Educación tras recibir ayer la confirmación de la Junta

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios Posidonia y Las Salinas. Se trata de dos colegios que se encuentran en el barrio de Las Salinas de Roquetas de Mar y para cuyas familias se hace muy necesaria la dotación de un instituto.

Un centro educativo para cuya construcción el Ayuntamiento cedió un solar a la Consejería de Educación e incluso se llegaron a ofrecer otras dos más posibles ubicaciones, para que la Junta de Andalucía pudiera escoger el más idóneo.

En este sentido, el alcalde ha informado a los representantes de las AMPAs del escrito recibido en el Ayuntamiento en el día de ayer en el que la Consejería de Educación se decantaba por el solar ofrecido en primera instancia, situado en la calle Alemania, y del inmediato inicio del expediente de mutación demanial subjetiva para su cesión.

Gabriel Amat ha expresado su total apoyo a las familias en esta demanda que apremia dado que en este curso finaliza el ciclo de Primaria la primera promoción del CEIP Posidonia, por lo que los padres de este colegio mantienen una compresible incertidumbre sobre dónde cursarán sus hijos los estudios de Secundaria.

El alcalde de Roquetas de Mar se ha reunido con las familias de este barrio en distintas ocasiones, a las que ha prestado en todo momento información sobre el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Roquetas para conseguir que el demandado instituto de Las Salinas sea una realidad que hoy está más cerca.