El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido un año más a los nuevos estudiantes y a los profesores del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, que desde 2016 visitan el municipio -salvando los años de pandemia-.

Amat les ha dado la bienvenido y les ha deseado que su estancia en Roquetas de Mar les resulte no sólo interesante, sino entretenida. Por su parte, José Vicente Sánchez, uno de los profesores, ha destacado que Roquetas de Mar es “un estupendo laboratorio de cosas” y la estupenda preparación de los técnicos municipales en una “ciudad que crece por momentos”. “El metro cuadrado no puede estar mejor aprovechado y por eso Roquetas de Mar es cita obligada con nuestros alumnos, porque aquí el territorio se sobrepone a las dificultades”, ha dicho.

Los estudiantes y profesorado, durante su estancia en Roquetas de Mar, han visitado invernaderos, la Urbanización y el Aula del Mar, además de conocer el Castillo y recibir una charla sobre la inmigración en el municipio.