Los núcleos roqueteros celebraron ayer el día del Corpus Christi, con las tradicionales procesiones que en este día llevan la fe católica a las calles. Una fiesta que se vivió de forma especial en la parroquia de la Preciosísima Sangre, donde su prehermandad del Corpus Christi volvió a engalanar el barrio con espectaculares alfombras de sal de colores para recibir la Custodia.

La Eucaristía, celebrada en los jardines de la Casa de Espiritualidad Reina y Señora, fue presidida por el alcalde, Gabriel Amat, y los concejales Eloísa Cabrera, Francisca Toresano y Luis Miguel Carmona. Al finalizar la misma, la prehermandad impuso la medalla de hermano al alcalde y expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo. Poco después se inició la procesión, encabezada por los niños que este año han recibido su Primera Comunión y seguida por cientos de vecinos.

Por la tarde, el alcalde asistió también a la misa y procesión del Corpus Christi de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Roquetas de Mar, en la que estuvo acompañado por los concejales José Juan Rodríguez, Maite Fernández, Francisco Martínez y Francisco Gutiérrez. Una procesión en la que los roqueteros mostraron un año más su devoción al Corpus Christi con la ubicación a lo largo del recorrido de distintos altares decorados con flores así como balconeras.

También celebraron el Día del Corpus el resto de parroquias del municipio junto a los niños vestidos de Primera Comunión en cada una de ellas.