El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado del teniente alcalde y concejal de Recursos Humanos, Empleo, Atención Ciudadana y Fondos Europeos, José Juan Rodríguez, han recibido en el salón de plenos del consistorio a los 15 alumnos del Proyecto de Formación y Empleo “Servicios Administrativos en Roquetas de Mar. Se trata de personas mayores de 45 años que están adquiriendo la cualificación necesaria en el área de la administración mediante el aprendizaje formal y la práctica profesional en el puesto de trabajo, lo que les permitirá mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Estos alumnos están vinculados en estos momentos al Ayuntamiento a través de contratos de formación dual o en alternancia trabajo-formación y perciben una retribución mensual equivalente al Salario Mínimo Profesional.

Amat les ha agradecido su presencia y felicitado por estar labrándose un futuro laboral. “En estos años, encontrar un puesto de trabajo no es fácil. Nosotros tratamos de acogernos a todos los programas que supongan generar empleo”, ha dicho, y ha pedido a los alumnos que aprovechen este año “porque la formación y preparación es muy importante”.

Amat ha recordado que Roquetas de Mar es un municipio generador de empleo no sólo dentro del ámbito municipal, sino también que se procura que las empresas, en la medida de sus posibilidades, cuenten con gente del municipio para trabajar.