Ambos dirigentes han expresado su “agradecimiento a las autoridades locales” por sus actuaciones durante los sucesos del pasado diciembre.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades, Suzi Carla Barbosa, y el embajador de Guinea Bissau en España, Paulo da Silva, así como el diputado del Círculo Europa, Iafai Sane, se encuentran hoy en Roquetas de Mar donde están manteniendo diferentes reuniones con las autoridades y la comunidad de Guinea Bissau residente en el municipio.

La comitiva ha sido recibida en primer lugar por el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y ha conocido de primera mano el trabajo realizado por la Oficina de Inmigración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Posteriormente, han mantenido un encuentro presidido por el alcalde, Gabriel Amat, al que también ha asistido la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, así como el diputado provincial y concejal Roberto Baca.

Ejemplo de convivencia

Durante el mismo, la secretaria de Estado ha expresado su “agradecimiento” a las autoridades locales, particularmente al Ayuntamiento de Roquetas, por su mediación y trabajo junto a las distintas comunidades y asociaciones a lo largo de los años y, especialmente, tras los sucesos del pasado 24 de diciembre. Por su parte, Gabriel Amat, ha manifestado su convencimiento de que lo ocurrido se debió a un hecho aislado “que podría haber ocurrido en cualquier lugar” y ha lamentado que hubiera quienes “hayan intentado utilizar lo sucedido”.

El embajador Paulo da Silva, quien ya visitó el municipio el pasado mes de enero, ha mostrado su satisfacción “por la integración que existe en Roquetas de Mar” de una comunidad que supera los 500 habitantes “ya que muchos están ya nacionalizados”. “Roquetas de Mar es un ejemplo, no sólo con la comunidad guineana, sino con las múltiples nacionalidades que conviven aquí”, ha incidido Suzi Carla Barbosa.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrará una reunión presidida por la secretaria de Estado y el embajador con la comunidad de Guinea Bissau en el Castillo de Santa Ana.