El deportista roquetero, del equipo Best Fighter, compartió sus triunfos con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, y José Juan Rubí, concejal de Deportes, en una recepción en el Ayuntamiento.

El Kick Boxing es un deporte cada vez más en auge en Roquetas de Mar como se demostró en las dos veladas celebradas este año en el Pabellón Infanta Cristina que contaron con una altísima entrada. Esta realidad es fruto del incipiente avance de una serie de jóvenes roqueteros que despuntan en este deporte de contacto, uno de ellos es Fran Mendes.

El deportista roquetero se proclamó campeón y subcampeón de España en las modalidades de K1 y Kick Boxing amateur, respectivamente, el pasado fin de semana en el torneo de la WKF celebrado en Benissa, Alicante. El alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha recibido a Fran Mendes en su despacho, acompañado por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, para felicitarle por sus logros deportivos y, como señaló, “por dejar en lo más alto junto a sus compañeros de equipo el nombre de Roquetas de Mar”.

Además de los éxitos de Mendes en la categoría -75 kg, otros integrantes del equipo roquetero del Best Fighter, y del almeriense CD César, cosecharon importantes resultados y otros títulos de campeones de España en la misma competición. Los resultados fueron: Ayoub Zas, campeón de España Kick boxing en el peso -75 kg; Daniel Oltean, campeón de España Kick boxing en el peso -71 kg; Moja quedó en tercera posición en Kick boxing en el peso -71 kg; Gabi Ginu, campeón de España en el peso -67 kg; Jonatan Contreras, subcampeón de España en el peso -86 kg; Tomas Meska, campeón de España  en el peso -91 kg, y Francisco Navarro, campeón de España en el peso -57 kg.

Manuel César y Claudiu Florin, ambos delegados en Almería de la WKF, se muestran entusiasmados por los excelentes resultados de sus pupilos y se muestran optimistas de cara al futuro y que su próximo objetivo “son los europeos y campeonatos del mundo que dan fe de la potencia que hay en Almería en el deporte de contacto”, comentan los entrenadores.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, afirma que “este deporte se ha consolidado durante esta temporada en Roquetas de Mar. Además de las dos veladas celebradas en el municipio, que han sido un éxito deportivo y de público, se confirma la existencia de una importante cantera que está consiguiendo grandes títulos”.