El proyecto, incluido en el plan ‘Una ciudad para todos’, ha supuesto una inversión de 66.142 euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha inaugurado la remodelación de la Plaza Tajillo, en la intersección entre Avenida del Perú y Paseo de los Baños. “Se trata de un espacio que guarda un especial significado histórico en el municipio, y quienes lo conocimos como parte de las antiguas salinas nos acordamos de esta ‘vuelta’ del Tajillo. Por eso, verlo convertido en esta pequeña pero magnífica plaza nos hace sentirnos muy satisfechos“, ha valorado el alcalde.

Las obras de remodelación, que han contado con una inversión de 66.142 euros, han incluido la renovación del pavimento, nivelación de plataformas, plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, para crear una plaza moderna y atractiva. “Ése es el objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento, trabajar para seguir dando servicio y calidad a los vecinos con actuaciones en los espacios públicos“, ha continuado Amat, quien ha querido “felicitar una vez más al Área de Gestión de la Ciudad por la importante labor que está realizando en el arreglo de calles y plazas y la instalación de nuevos parques y zonas infantiles”.

Una ciudad para todos

En este sentido, Eloísa Cabrera, teniente alcalde y responsable del Área, ha recordado que esta remodelación “es una de las seis plazas incluidas en el plan ‘Una ciudad para todos’ que se está llevando a cabo en el municipio, a través del cual se está actuando ya en espacios de distintos barrios”. En cuanto a la plaza Tajillo, ha explicado que “con la renovación del pavimento y la eliminación de los desniveles que existían, se propicia un espacio accesible y que sin duda podrá ser disfrutado con mayor comodidad por los vecinos de la zona”.

También se han reorganizado los espacios y creado pasos intermedios, dejando una única jardinera que se ha replantado, alrededor de la cual se ha instalado una placa de madera que funciona a modo de asiento”, ha especificado Cabrera. Además se han cambiado las luminarias por otras de mayor eficiencia, sustituyendo la farola central por cuatro puntos de luz de menor altura con lámparas led repartidas de forma eficiente por toda la superficie de la plaza. Se ha actuado sobre la vegetación y renovado la red de riego adaptándose a las nuevas áreas ajardinadas.

Las cuatro nuevas luminarias, los bancos y las papeleras, así como el arreglo de la vegetación dan como resultado una pequeña plaza accesible y amable para los ciudadanos y en respuesta a las demandas que éstos nos habían hecho llegar, cumpliendo además con los plazos que nos marcamos desde el inicio, cuando anunciamos que la remodelación estaría finalizada antes de acabar el año”, ha destacado la teniente alcalde.

Para Cabrera,  “la actuación no sólo ha conseguido vertebrar el espacio interior de la plaza, sino también conectarla con las vías colindantes y las múltiples zonas verdes cercanas”.  “Tal como he dicho en anteriores ocasiones, tenemos claro cuál es el modelo de ciudad que queremos para Roquetas, en el que la conversión de las plazas en espacios modernos y amables es uno de los ejes fundamentales”, ha subrayado por último la edil.