El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, asistió a la inauguración oficial del rastrillo solidario que ya se puede visitar en la Casa de Hermandad del Cristo del Mar, y que es ya una tradición asentada en las fechas navideñas. En el rastrillo, se pueden encontrar todo tipo de productos, desde muebles a ropa, complementos, vajilla, plantas, y cómo no, juguetes. Todos ellos donados por vecinos y miembros de la prehermandad del Cristo del Mar, a quienes José Gutiérrez quiso agradecer sus aportaciones, «incluido el Ayuntamiento, que también ha donado algunos de los productos y que siempre se vuelca con nuestras iniciativas».
Gutiérrez enumeró algunas de las próximas necesidades que se cubrirán con la recaudación del rastrillo solidario, como es la finalización del salón multiusos de la Casa de Hermandad en el que se encuentra el mercadillo.
El alcalde felicitó a todos los hermanos por su constante trabajo «por terminar el edificio, porque os lo merecéis» y felicitó en especial a José Gutiérrez «que fue quien lanzó la primera piedra, con el sacerdotes Ginés García, y les animó a seguir adelante «para que El Puerto continúe teniendo sus dos procesiones de referencia, la procesión de Santa Ana y la Virgen del Carmen, y la del Cristo del Mar, que engrandecen este barrio y, por ende, a todo el municipio».
Por su parte, el párroco de San Joaquín y Santa Ana, Javier Yepes, les deseó «mucho éxito para poder hacer frente a los proyectos que tenéis, y hacer una casa donde poder reuniros como hermanos en Cristo que somos».