Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Directorde Caminos Rurales con la que se pretende mejorar la accesibilidad, señalización y seguridad de esta vía rural
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, ha firmado con Rafael Antonio Rodríguez, representante de la empresa Fircosa Desarrollos S. L, el contrato de adjudicación del proyecto de adecuación y mejora del denominado “Camino de Altaduna” por un importe de 110.044,77 euros.
Amat ha destacado la importancia de esta actuación que se enmarca dentro del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales con un plazo de ejecución de dos meses y medio. “Se trata den una actuación importante ya que pretendemos dar respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores en lo que respecta a la accesibilidad, señalización, seguridad y, en definitiva, impulsar los servicios que contribuyan a mejorar su actividad agrícola diaria”.
Actuación
En concreto, los trabajos de mejora y adecuación que se van a realizar son la limpieza de vegetación, retirada de basura y depósito de materiales, así como, la instalación de un colector de aguas pluviales para evitar la acumulación de agua y el embalsamiento en un tramo del camino.
Por otro lado, está previsto la acumulación de cunetas de hormigón, la pavimentación del camino junto con la instalación de señalización vertical y horizontal completa de toda la vía.
Además, el Camino Altaduna es una vía que discurre desde la carretera autonómica A-391 hasta el colegio Altaduna por lo que registra un gran flujo de vehículos durante el periodo escolar, que se suma al intenso tráfico de vehículos de agrícolas y camiones.