El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha entregado a Remedios García, coordinadora de Cáritas en este municipio, la hucha solidaria que el Ayuntamiento, a través d la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha recaudado gracias a la puesta en marcha de distintos mercadillos solidarios que, desde 2015, se realizan cada seis meses coincidiendo con dos fechas significativas como son el “Día de las Bibliotecas”, el 24 de octubre, y el “Día del Libro” que se conmemora el 23 de abril.

Además, muchos ciudadanos, a lo largo del año, se desplazan hasta las distintas bibliotecas del municipio para depositar libros que desean donar. Este fondo bibliográfico se supervisa y, según su estado de conservación, se destinan a estos mercadillos solidarios en los que cada ejemplar se vende a un euro, dinero que cada comprador deposita en una hucha solidaria, en esta ocasión, de Cáritas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria que contribuye no sólo a ayudar a los que más lo necesitan, sino que, además, fomentan los hábitos de lectura.

Por su parte, la coordinadora de Cáritas en Roquetas de Mar, Remedios García, explica que el dinero recaudado a través de esta iniciativa solidaria se destina sobre todo a la compra y distribución de alimentos.