Amat destaca la labor que llevan a cabo a diario los profesionales para ofrecer una atención integral y una asistencia de calidad a los usuarios y el apoyo que prestan a sus familias
Con motivo del Mundial del Alzheimer, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la concejal del Mayor, Mari Ángeles Alcoba, han visitado el Centro de Día para Personas Mayores Vivaldi, sede de la Asociación Amigos del Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix.
Durante su visita, tanto el alcalde han la oportunidad de saludar a los más de 40 usuarios que acuden cada día a este centro en el que se les presta una atención integral y, al mismo tiempo, sirve de soporte a las familias favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, con motivo del Día Mundial del Alzheimer se ha celebrado una jornada puertas abiertas para dar a conocer a familiares y vecinos las actividades que cada día se llevan en este centro como gerontogimnasia, taller de estimulación cognitiva y otras iniciativas solidarias como un mercadillo de manualidades y otros artículos, un sorteo y barra solidaria.
Además, el médico geriatra, Humberto Kessel, médico geriatra, sobre sobre los últimos avances en investigaciones sobre esta enfermedad y las necesidades de tipo de pacientes y sus familiares. De este hecho, este año este día se conmemora bajo el lema “Somos específicos” con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener en cuenta la singularidad de cada paciente que padece Alzheimer u otro tiempo de demencia degenerativa a la hora de proporcionarle atención médica, tratamiento y acompañamiento.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto en valor la labor que cada día llevan a cabo los profesionales de este centro para ofrecer una atención integral y humana a los usuarios. “Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar la conmemoración de este día para mostrar nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con asociaciones y entidades que cada día trabajan por mejorar la calidad de vida y la asistencia a aquellas personas que más lo necesitan, su labor es esencial y supone también un respiro y apoyo para las familias de los usuarios”.
La directora del Centro de Día para Personas Mayores Vivaldi, Desirée Sánchez Nieto, ha destacado que “intentamos cada día atender y cuidar a los usuarios con mucho cariño e ilusión, aunque a veces no es fácil, es un trabajo gratificante y reconocido por sus familiares”.
Visita Neuromar
Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el alcalde de Roquetas de Mar junto con varias concejales del equipo de Gobierno se ha desplazado hasta las instalaciones de Neuromar, un centro de día para personas mayores especializado en Alzheimer y otras demencias. Además, cuenta con una unidad de daño cerebral en la que tratamos ictus, traumatismos craneoencefálicos y otras patologías cerebro-vasculares.
Amat ha asegurado que el trabajo que se lleva a cabo en este centro tiene como objetivo principal mejorar o mantener el mayor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona usuaria como de su entorno familiar.