El alcalde de Roquetas de Mar, Don Gabriel Amat, recibió en la tarde de ayer a las Escuelas Deportivas de baloncesto y fútbol junto al concejal-delegado de Deportes y Tiempo Libre, Don José Juan Rubí. El lugar elegido, como suele ser costumbre en este tipo de actos, fue el Salón del Plenos del ayuntamiento de Roquetas de Mar. En el acto también estuvieron presentes otros concejales del ayuntamiento como fueron los casos de Don José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales, Francisco Gutiérrez, concejal de Nuevas Tegnologías, Doña Paqui Ruano, concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ortega, concejal de Cultura y Doña María de los Ángeles Alcoba, concejal de Juventud.

Las primeras en recibir los elogios y ánimos del alcalde fueron las chicas del C.D. Baloncesto Roquetas, que asistieron junto a sus monitores.

Don Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, dedicó unas hermosas palabras a las jóvenes dándoles las gracias por el esfuerzo y sacrificio diario que han llevado al club roquetero a situarse entre los mejores conjuntos de la provincia y de Andalucía. “Quiero felicitar a todos y todas por el gran trabajo que están realizando. Con esfuerzo todo llega en esta vida. El Área de Deportes y el ayuntamiento de Roquetas de Mar hacen un gran esfuerzo por potenciar a todos y cada uno de los deportistas del municipio. Son más de 6.000 chavales los que cada día practican deporte en Roquetas gracias a las Escuelas Deportivas. Lo más importante para nosotros es mantener la ilusión, la calidad y las instalaciones en las mejores condiciones posibles para que los niños y niñas de Roquetas puedan hacer aquello que más les guste. Las Escuelas Deportivas están logrando unos excelente resultados y ya tenemos ejemplos de chicos que ahora están paseando el nombre de este municipio por España y el extranjero”.

Por su parte, Don Luis Alberto de La Fuente, coordinador del C.D. Baloncesto Roquetas agradeció públicamente al ayuntamiento el esfuerzo que está realizando por seguir apoyando a las chicas. “Con los tiempos que corren no es fácil seguir contando con la colaboración del ayuntamiento. Nosotros lo tenemos y estamos orgullosos de que siga siendo así. Hemos logrado grandes metas esta temporada colocando al alevín femenino en el campeonato de Andalucía, al infantil femenino que disputará este fin de semana el Sector Andaluz o el Primera Nacional, que ha debutado este año por primera vez en esta categoría y que pretende seguir haciéndolo en años venideros”.

Una de las notas más simpáticas de la tarde fue cuando una de las jugadoras del equipo de Primera Nacional, Doña María del Mar Alcocer, irrumpió para dar las gracias públicas al alcalde por su apoyo al club y pedirle que siga haciéndolo en el futuro, un gesto muy bien recibido por parte del alcalde.

Poco más tarde llegó el turno de los equipos base del C.D. Roquetas, que llenaron de colorido el Salón de Plenos del ayuntamiento de Roquetas de Mar con su director deportivo, Don Pedro López Galdeano, a la cabeza.

El alcalde, Don Gabriel Amat, quiso felicitar púbicamente a López Galdeano por su dedicación a los equipos de base del municipio. “Pedro es una persona que se quita muchas horas de su vida para dedicarlas a los pequeños. El deporte es algo precioso y Pedro López Galdeano es de ese tipo de personas que dedican, sin importarle, todo el tiempo que sea necesario a los niños. Hace algún tiempo, una vez inmersos en la crisis económica en la que nos encontramos, tuvimos que tomar una decisión. Creímos que debíamos sacrificar al equipo de categoría nacional para seguir potenciando la base y a día de hoy puede asegurar que acertamos. Gracias a ello, hoy tenemos a tantos chavales haciendo deporte y jugando al fútbol en Roquetas de Mar. Vamos a crear una base sólida con unos fuertes cimientos para construir un futuro y volver cuando sea posible a la categoría nacional. Estamos muy orgullosos de nuestras Escuelas Deportivas de fútbol”.

Llegado el turno de palabra de Don Pedro López Galdeano, éste no quiso perder la oportunidad de darle las gracias al alcalde y al concejal de Deportes por el apoyo que siempre han tenido en el C.D. Roquetas por parte del ayuntamiento. “Es muy importante el apoyo institucional en estos tiempos tan complicados. Como ha dicho el alcalde, los niños deben formarse y crecer deportivamente, pero también aprovechar las oportunidades que se les brindan para estudiar y convertirses en unas personas respetables y de provecho para el futuro”.

Tras las pertinentes fotos de familia, el alcalde deseó toda la suerte del mundo a los chavales, ya que los equipos alevín y bejamín de fútbol están aún disputando el campeonato de Andalucía con serias opciones de coronarse como los mejores a nivel andaluz.