Los trabajos de acondicionamiento evolucionan siguiendo la planificación prevista, y como gran novedad, se instalará una zona infantil de 200 metros cuadrados.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, han visitado las obras de acondicionamiento y remodelación de la Plaza Lanzarote, en Aguadulce.

El alcalde ha manifestado que «estas obras van a permitir una nueva zona de esparcimiento y descanso en pleno corazón de Aguadulce, con una reordenación que aportará mayor confortabilidad a los vecinos que habitualmente la utilizan». Gabriel Amat ha señalado que «estas obras se realizan siguiendo la planificación prevista y es la muestra del trabajo constante, permanente e intenso que realizamos desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, siguiendo criterios técnicos y de viabilidad que nos llevan, por un lado, a realizar infraestructuras de futuro, y por otro, realizándolos en el momento más adecuado».

Por su parte, Eloísa Cabrera, ha explicado que «en estas obras se está modificando la estructura urbana de la plaza, reforzando el acerado que evite, en la medida de lo posible, los levantamientos producidos por las raíces de los árboles, reacondicionando las zonas ajardinadas, e introduciendo nueva pavimentación en ciertas zonas de la plaza que lo requerían para un mejor uso y utilización por parte de los vecinos».

La concejal de Gestión de la Ciudad ha adelantado que » se instalará en este espacio una zona infantil de 200 metros cuadrados que complete las ya existentes en Aguadulce, lo que será a buen seguro una de las mejores iniciativas y decisiones que se pueden tomar a la hora de ofrecer ocio a la población infantil».