Este espacio se ha creado con una reordenación interna del propio Pabellón.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera,  el concejal de deportes, José Juan Rubí y el concejal de turismo, Ángel Mollinedo, han inaugurado una nueva sala en el Pabellón Infanta Cristina. El alcalde ha señalado que «era muy necesaria para quienes practican a diario deporte en estas instalaciones, y así, complementamos el trabajo que realizan en su disciplina o módulo respectivo, con la posibilidad de trabajar también la musculación o el cardio en un espacio específico y con las mejores condiciones para ello».

Como adelantaba el alcalde, esta sala dispone de maquinaria tanto para trabajar el plano aeróbico como el anaeróbico, «confluyendo en ella desde cintas para caminar o correr hasta bancos con un importante componente para trabajar con especificidad la musculación», detalla el concejal de Deportes.

La sala está dividida en dos alturas que diferencian las dos grandes zonas de trabajo, y desde la misma se tiene una visión directa de la pista central del Pabellón, «lo que incrementa su espectacularidad a la hora de realizar cualquier ejercicio físico en este recinto», afirmaba Gabriel Amat.

El Pabellón Infanta Cristina dispone de otras salas que se dedican para el ejercicio físico pero todas ellas estaban destinadas al trabajo en grupo en los módulos municipales con disciplinas deportivas muy específicas, por lo que «con este nuevo espacio completamos el círculo de necesidades fundamentales en una instalación como el Infanta Cristina», concluía José Juan Rubí.

La sala entrará en funcionamiento este próximo lunes, 3 de marzo.